FrikArte

[Análisis] ‘Juego de Tronos’ 2×07: ‘A Man Without Honor’


Marián Ariza 14 mayo, 2012 0
[Análisis] ‘Juego de Tronos’ 2×07: ‘A Man Without Honor’

Sin darnos cuenta, nos hemos plantado ya en el séptimo episodio de la segunda temporada de Juego de Tronos, lo cual quiere decir que nos encontramos solo a tres de la Season Finale y que nos encontramos, ya, en plena recta final. Y eso que la trama no es que haya avanzado demasiado.

Hasta ahora, en líneas generales, solo hemos podido confirmar lo que vimos al final de la temporada pasada: a los Stark separados: Arya, alejada de su familia; Sansa, a la merced de Joffrey; Robb, luchando por el Norte; Catelynn, ayudando a su hijo. Y Ned… Bueno, todos sabemos lo que pasó con Ned.

En cuanto a los Lannister, tampoco hemos visto novedad. Jaime sigue capturado mientras Cersei y el niño rey malreinan Poniente y Tyrion tiene menos protagonismo del deseado. Y qué decir de la Targaryen Daenerys,que sigue en su línea, más allá del Mar Angosto, sin trono ni reino y ahora… sin dragones.

La única novedad reside, quizá, en la traición Greyjoy y en cómo Invernalia ha dejado de estar en manos de la familia de los lobos huargo. Más de lo mismo y menos de lo nuevo.

Pero, señores, con A Man Without Honor ha vuelto la acción. ¿Por dónde empezamos?

DESEMBARCO DEL REY

Sansa ya está preparada para contraer matrimonio con Joffrey en 'A man without honor'Por lo más flojito. Sansa ya ha florecido. Y esto no significa únicamente que se haya convertido oficialmente en mujer, sino que, además, ya está lista para contraer matrimonio con Joffrey. Algo que parece complacer a Cersei y, al mismo tiempo, crear una especie de complicidad entre la reina y la joven Stark. Por un momento, parece que estamos asistiendo a una conversación entre madre e hija en vez de entre secuestradora y rehén, que es lo que en realidad Sansa es. Una conversación que nos muestra los verdaderos sentimientos de la reina hacia el que se creía padre de sus hijos. Una pena que luego vemos constatada en una conversación con Tyrion. Una conversación en la que el enano, por primera vez, se queda sin palabras. Y es que, en realidad, quiere a su hermana.

HARRENHALL

Démosle aquí,  unas líneas a la pequeña Arya. Y es que su aparición, más allá de mostrar, lo atractivo del personaje, solo nos lleva a ver que lord Tywin por fin se ha dado cuenta de que su sirvienta es de noble cuna. Lo que hace una pronunciación, m’lores. Me pregunto cómo salvarán esto en la traducción.

QARTH

Daenerys busca sus dragones en 'A man without honor'Más allá del Mar Angosto, Danerys ha perdido a sus dragones y a gran parte de su khalasar. Está furiosa. Ni si quiera el regreso de Ser Jorah, que había partido en busca de barcos, la apacigua. Desesperada, acude a los Trece de Quarth. No confía en ellos pero es lo único que puede hacer. Y una vez allí, descubre que su desconfianza no era infundada. La acogida de la Madre de Dragones, el robo y el asesinato formaban parte de una estrategia de Xaro, su supuesto protector, para convertirse en rey de Qarth. Esto lo ha hecho con la ayuda de otro de los Trece, Pyat Pree, quien confiesa tener los dragones de la Targaryen en la Casa de los Eternos. Pero Pree no es un conspirador más. Ante los ojos de Daenerys, Jorah y Kovarro, se multiplica y acaba con la vida de los otros once. ¿Cuál será la suerte la khaleesi?

MÁS ALLÁ DEL MURO

Ygritte tienta la virginidad de Jon Snow en A Man Without HonorEn territorios desconocidos para él, Jon Snow sigue perdido en las nevadas montañas más allá del Muro en compañía de Ygritte, la salvaje de pelo rojo con cuya vida debió haber acabado el bastardo de los Stark en el episodio anterior. Sin embargo, le faltaron agallas y Jon, que no sabe nada, se encuentra ahora envuelto en un tira y afloja constante por parte de esta joven del Pueblo Libre, que no hace más que buscarle las cosquillas a través del punto débil del muchacho: esa virginidad suya que pretende mantener pase lo que pase.  Sin embargo, en uno de estos rifirrafes, la joven besada por el fuego, aprovecha un momento de indecisión de Jon y consigue escapar. Pero no sólo escapa sino que, consciente de estar en su territorio, le tiende una emboscada en la que el bastardo acaba rodeado de salvajes y con su vida claramente en peligro.

INVERNALIA

Rickon escapa de Invernalia con Osha, Hodor y Bran en A Man Without HonorBran y Rickon han escapado de las manos de Theon acompañados por Osha y por Hodor. Una situación que no complace en absoluto al nuevo “Príncipe de Invernalia”, un Greyjoy impotente que se lanza a la captura de una salvaje, de un lisiado, de un niño pequeño y, con perdón, de un retrasado que se han escapado debajo de sus mismas narices. Enfurecido por la huida, Theon por fin parece localizarlos gracias a una cáscara de nuez, olvidada seguramente por el pequeño Rickon. Su venganza: colgar los Starks delante de todos sus súbditos.

Siete negritos Stark se fueron de paseo. A uno le clavaron la cabeza en una pica y quedaron seis. Los seis que quedaron se fueron de Invernalia. A dos los quemaron y colgaron y quedaron cuatro…

CAMPAMENTO DE ROBB

Catelynn se queda a cargo del campamento de Robb en A Man Without HonorEl centro de la acción. Robb ha partido para firmar una rendición, lo que deja al campamento sin rey y sin líder. La única que queda allí es Catelynn Stark, acompañada siempre de su fiel Brienne, y a cargo no de un solo Lannister (recordemos que tienen prisionero a Jamie desde la temporada pasada) sino a dos. Y es que un Lannister sin importancia, un primo lejano usado como mensajero, ha sido confinado en la misma celda que Jamie. Allí asistimos a una conversación que, aparentemente, nos muestra la cara más humana del Matarreyes. Un hombre con corazón y recuerdos de niño. Con aspiraciones y sentimientos.

Patrañas. Jaime sesga la vida de su primo y la de su centinela consiguiendo escapar. Una huida que dura poco ya que los hombres de Robb no tardan en traerlo de nuevo de vuelta al campamento.

Revueltos y furiosos, desean acabar con su vida. Ha matado a uno de los suyos. Al hijo de uno de los suyos. Y lo quieren muerto. Sin embargo, Catelynn, ante la ausencia de su hijo, ha de intermediar y se encuentra con que Jaime es algo más que un rehén. El Lannister tiene la lengua más afilada que la espada y consigue herir de muerte a la matriarca de los Stark. La reacción de la Tully: pedir una espada para acabar con Un hombre sin honor. Aunque, yo, no diría tanto…

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.