FrikArte

[Memory Card] Soccer


Marta Tajuelo Martín 14 mayo, 2012 0
  • Jugabilidad
  • Gráficos
  • Originalidad
  • Sonido

Hoy, una vez más os presentamos un análisis de uno de esos juegos que desempolvamos y sacamos de nuestra estantería para rememorar viejos tiempos. Esta vez, le toca el turno a Soccer. No es un juego muy conocido así que si alguno de vosotros no estáis la tanto de su existencia, tranquilos. Seguid leyendo y descubriréis la esencia de este juego que tantas horas buenas me hizo pasar.

Como buena aficionada al fútbol y a los videojuegos, no podía faltar entre mi colección un juego como este. En el momento en que lo adquirí, la única consola que tenía en mi poder era la Game Boy, por lo que era mi única vía (junto con el ordenador) de poder jugar al fútbol virtual.

Jugabilidad

Al comenzar el juego tenías varias opciones. La primera de ellas era jugar un solo partido contra la consola, una especie de amistoso contra un equipo controlado por la Game Boy. La segunda de las opciones que teníamos era jugar un torneo. Y la tercera, jugar sólo a penaltis. La verdad es que era muy sencillo y divertido, puesto que sólo teníamos 2 botones con los que rematar, pasar a los jugadores o robar balones a los contrarios y la cruceta de dirección. Obviamente, si ahora jugamos a Soccer damos gracias a la evolución de los videojuegos porque era como jugar a los minijuegos en la Game Boy pero habiendo pagado 10.000 pesetas de entonces para ello. Sí es cierto que el juego era muy divertido, y en ese momento era un juegazo. Los equipos que podíamos elegir eran selecciones y para que os deis cuenta de la antigüedad de Soccer, en la selección española teníamos a Eusebio y a Butragueño entre otros.
Pero ¿qué mejor que un gameplay para haceros a la idea de su jugabilidad?

Originalidad

Juegos de fútbol ha habido siempre, desde el inicio de los tiempos para todas las consolas. Por lo que la originalidad de Soccer se queda reducida al mínimo. Nadie inventó nada con este juego. Aunque sí es verdad que la originalidad puede residir en llevarlo a una consola portátil, llevarlo a la consola que en ese momento todos teníamos.

Música y sonido

Así es como comenzaba este maravilloso juego.

En el comienzo del juego sonaba esta música que acabamos de escuchar. Durante el partido, se oían los sonidos habituales y propios de un estadio de fútbol en un encuentro. Tanto el silbato del árbitro, el bullicio del público, las celebraciones, los pases entre los jugadores, los derrapes de estos al hacer una entrada a un contrario…  

Veredicto

Personalmente, fue uno de los juegos que más diversión me han hecho pasar. Siempre me han gustado los juegos de fútbol, pero en este caso, Soccer me lo podía llevar a cualquier lado, y jugarlo allá donde fuera yo. Y eso me encantaba. Por otra parte, aunque ahora nos parezca que es muy cutre, hay que tener en cuenta que es un juego de 1994 y que como tal, era algo propio de la época.

Podíamos jugar un amistoso, practicar penaltis o jugar un torneo. Si te gustaba el fútbol y tenías una Game Boy en tu poder, ¿qué más podías pedir? Yo desde luego, hasta que tuve la PlayStation (la primera) y tuve el FIFA 2000, estaba mucho más que contenta.

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.