FrikArte

[Spoiler Alert] El final de House


Pilar Baena 22 mayo, 2012 1
[Spoiler Alert] El final de House

Bueno los que esperen un gran final de temporada, se pueden ir olvidando. El episodio ha tenido ciertos parecidos con anteriores finales de temporada. Esto le ha quitado emoción y sorpresa.

Gregory House se encuentra en un momento difícil en su vida. Está a punto de cumplir otra condena de seis meses en la cárcel por una gamberrada. Esto no le supondría ningún quebradero de cabeza, pero esos seis meses son los que le quedan a Wilson. El mejor amigo de House, el Watson de su Holmes, se muere de cáncer.

Esos seis meses los pensaban pasar viajando juntos y disfrutando de lo que les queda. Pero las cosas han cambiado y House no sabe qué hacer. De nuevo es a través de un paciente cómo House encuentra la respuesta a sus dilemas personales. A este paciente no lo puede curar, no ha resuelto el puzzle a tiempo.

House quiere una huida rápida. No sabe cómo vivir sin Wilson porque no tiene a nadie más. Todos sus compañeros se acaban marchando. Su paciente decide ayudarle para librarse de la cárcel. Pero la retorcida mente de House no asimila ese hecho como un acto de bondad por el que seguir viviendo. Cree que el mundo es mejor porque ese hombre se muere, porque él no tenía la cura.

Ese razonamiento extraño le hace plantearse si verdaderamente es él tan indispensable. Y así nos encontramos a House en un almacén en llamas, dispuesto a abandonar el juego. Su conciencia se le presenta a través de la figura de amigos que ya no están. Algunos fallecidos como Kutner y Amber, otras, mujeres de su vida a las que defraudó. Cameron y Stacy. Aquí se ha echado muy en falta a Cuddy, uno de los personajes que más sentido tenía de estar ahí. No sé si la actriz no quiso participar o si no contaron con ella, pero teniendo en cuenta la historia del episodio, es un fallo garrafal que no salga.

House empieza a plantearse por qué vivir. La muerte es fácil y aburrida. Se perderá esos miles de puzzles que le quedan por resolver. Pero la vida ya no es tan interesante como antes. En sus reflexiones aparecen imágenes de lo que pudo ser su vida. Una vida con Stacy, un niño…algo que ya nunca podrá tener porque siempre hace daño a los que ama.

Pero esas mujeres no serán las únicas que le amen. Durante todo el episodio hemos visto como House entra en una duda constante sobre si vivir o no, aguantar o abandonar. Verdaderamente se hace tedioso todo ese ir y venir de ideas. House decide cambiar, quiere cambiar porque como le dice Wilson, él dejará de estar ahí para salvarlo de sus meteduras de pata.

Justo cuando House se levanta el techo se derrumba sobre él, ante la atónita mirada de Wilson y Foreman. En su funeral todos tienen recuerdos agradables sobre él. Foreman, Chase, Cameron, pero Wilson se enfada con su amigo. Se enfada porque ha huido cuando más le necesitaba. Los mismos reproches que House le hacía en el anterior episodio.

Pero en esta historia Wilson es Watson y House es Holmes. Y como el famoso detective, House finge su propia muerte para empezar de cero. Para escapar de sus problemas y poder pasar los últimos meses que le quedan a su fiel amigo, juntos y disfrutando de la vida. Porque House puede seguir viviendo después de todo eso. Él no es sólo un médico, ni es sólo el mejor amigo de Wilson. Pero siempre supimos que esa historia nunca nos la contarían. House puede ser feliz, pero eso no nos interesa.

Obviando el tema del argumento, el episodio ha sido muy flojo. Para ser un final de temporada le ha faltado originalidad, emoción e interés. Todo ha sido muy previsible y yo que soy una llorica empedernida, no he soltado ni un lágrima. Es muy triste que una serie tan buena haya acabado con un capítulo tan mediocre. Para despedir bien a House recomiendo un visionado de episodios anteriores. Yo me quedo con tres historias.

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.

1 Comentario  

  1. Daniel Espinosa Ramos
    Daniel Espinosa Ramos 30 mayo, 2012 a las 12:46 PM -

    No he podido ver todavía el capítulo, pero vaya, imaginaba que no iban a ser capaces de dar la talla… es el problema de estirar tanto las series. Una lástima, se va uno de los grandes por la puerta trasera.