FrikArte

[Crítica] Bunheads


Pilar Baena 14 junio, 2012 0
[Crítica] Bunheads

El espíritu de Las Chicas Gilmore sigue vivo en el paraíso. Bunheads es la nueva serie de Amy Sherman Palladino, la madre de las Gilmore. El ambiente, estética y diálogos nos hacen recordar a pueblecito famoso de Stars Hollow y a sus habitantes más famosos.

En Bunheads no está Lorelai, pero tenemos a Michelle una bailarina de Las Vegas a las que las cosas no le van muy bien. Su vida sufre un cambio cuando por fin, acepta salir con Hubble, un hombre encantador que la idolatra. Vulnerabilidad y unas copas de más, son los ingredientes justos para que Michelle acabe en Paradise.

Hubble presenta a su nueva mujer ante todos sus vecinos. Como en Stars Hollow, Paradise es un pequeño pueblo donde todos se conocen y donde todos se meten en las vidas de los demás. Kelly Bishop que interpretara a Emily Gilmore, repite aquí con un papel parecido. Esta vez, no es una ama de casa adinerada, sino una institutriz de baile y antigua estrella del ballet. Además es la suegra de Michelle, que recibirá las críticas constantes de su suegra.

Hay que entender que la llegada de su hijo y la noticia de su repentino matrimonio, le llega de improvisto y no está preparado para ello.  La relación de Michelle con Hubble es extraña, porque ella no está enamorada de él, pero el encanto y bondad de éste hace que ella crea que puede llegar a quererlo.

Esa es una de las razones que hacen que Michelle no se arrepienta de haber dejado su vida anterior. Olvidar el mundo de las audiciones y las plumas para vivir en un sitio donde ni siquiera tienen cine.

Me ha parecido una serie muy fresca. Aunque guarda muchos parecidos con Las Chicas Gilmore, no encuentro que esto sea algo malo. Los personajes se asemejan mucho, pero eso le pasa a todos los guionistas. Los personajes de El ala oeste de la Casa Blanca y los de Sports Night pueden confundirse perfectamente. Seth Coen en OC es una versión más joven de Chuck Bartowski.

En Bunheads Michelle es muy Lorelai, Fanny es una versión menos rígida de Emily Gilmore y las jóvenes bailarinas me recuerdan mucho a las amigas de Rory Gilmore. Uno de los puntos que más gracia me ha hecho, ha sido precisamente, las bailarinas y sobre todo la posible relación que se puede crear entre ellas y Michelle.

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.