FrikArte

[Crítica] Hit and Miss


Pilar Baena 13 junio, 2012 0
[Crítica] Hit and Miss

Las series británicas tienen algo. Su ambiente, su sutileza y sus personajes hacen que te atrapen. Historias que quizás con otras producciones no conectaríamos, en las británicas nos llegan y emocionan.

En Hit and Miss nos encontramos con Chloe Sevigny en uno de los personajes más interesante de la televisión actual. Mia es muchas cosas. Es una mujer. Es guapa. Es una asesina a sueldo. Es solitaria. Es metódica. Es padre. Fue hombre. Será madre.

Muchas series de televisión que han querido abordar el tema de la homosexualidad, se han centrado justamente en eso. La mayoría de las veces todo gira en ese argumento. Pero la vida real no es así. Una persona no se justifica solamente por su transexualidad. Una persona es muchas cosas, es complejidad.

El tono realista de Hit and Miss la hace apetecible. Puedes sumergirte en la ficción y olvidarte que es justamente eso. Conocemos a Mia en su rutina, creemos por un instante que esa es la historia que nos quieren contar. Un asesino transexual. Puede ser un thriller. Pero una carta lo cambia todo.

Mia antes era Ryan y estuvo enamorado. Fruto de esa relación nació Ryan al que ahora deberá cuidar. Su madre ha muerto de cáncer y Mia abandona todo para buscar a la familia de la que fuera su novia.

Desde el piloto se nos plantea el tema de la aceptación. Estos niños que han perdido a su madre, se enfrentan ahora con la intromisión de Mia. Pero además deben lidiar con que ahora es una mujer.

Detrás de esta idea está Paul Abbott, creador de otras grandes ficciones británicas como Shameless, State of Play o Clocking Off.

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.