FrikArte

Warren Spector: “Dejé Eidos por la excesiva violencia de Hitman”


Daniel Espinosa Ramos 15 junio, 2012 0
Warren Spector: “Dejé Eidos por la excesiva violencia de Hitman”

Que la ultra violencia es una de las bases de los videojuegos actuales, es algo innegable, ya que lo visto en el E3 2012 da buena fe de ello, con la mayoría de los grandes lanzamientos asociados a ella.

Hoy, ha sido Warren Spector, desarrollador, creativo de la industria del videojuego y responsable de videojuegos como Epic Mickey 2: The Power of 2, el que ha entonado la crítica hacia el rumbo actual de la industria, con declaraciones sumamente agresivas.

Mi séntido arácnido está zumbando y diciéndome ¡Peligro, peligro, Peter Parker! Este año, hay 2 cosas que me han molestado de la industria del videojuego. Una ha sido la ultraviolencia, que tiene que parar. Tenemos que dejar de amarla. No creo en los efectos de discutir sobre ello, pero creo que estamos convirtiendo la violencia en un fetiche y a veces, combinándola con un acercamiento adolescente al sexo. Creo que es algo de mal gusto. Últimamente creo que esto nos causará problemas.

Spector, que no tuvo pelos en la lengua para criticar todo esto, también tuvo palabras hacia su antiguo estudio, Eidos, en su declaración a GameIndustry:

Dejé Eidos en 2004 porque miré a mi alrededor en el E3 y vi el nuevo Hitman, en el que tienes que matar con un garfio, un juego en el que niños matan a policías y Crash & Burn, el juego de carreras en el que la idea es crear las más fieras y asombrosas explosiones… no ganar las carreras.

¿Qué opináis? ¿Son acertadas las opiniones del Sr. Spector? ¿son oportunistas?

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.