FrikArte

Christopher Nolan sobre el tiroteo de Denver: “Es devastador para mí”


Koldo Zearra 21 julio, 2012 0

Christopher Nolan, admirado director en boca de todos estos días por el estreno de la última entrega de la trilogía de Batman, El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, ha emitido un comunicado de prensa para comentar el reciente tiroteo que tuvo lugar en Denver. Como probablemente sabréis, el jueves por la noche, en un estreno de la película que tenía lugar en la ciudad de Colorado un joven de 24 años entró armado a la sala y disparó a la audiencia, resultando 12 personas muertas y 50 heridas. El trágico suceso ha puesto en entredicho el estreno de la película, y las autoridades de algunas ciudades norteamericanas han decidido vigilar los primeros pases del fin de semana ante posibles acciones similares.

Christopher Nolan decía lo siguiente en el comunicado:

En representación del equipo y el elenco de El Caballero oscuro: La Leyenda Renace, quisiera expresar nuestras más profundas condolencias por la tragedia que aqueja a la comunidad de Aurora.

No quiero decir que sé algo acerca de las victimas del tiroteo, solo sé que estaban anoche viendo una película. Creo que las películas son una de las grandes formas de arte en Estados Unidos y que la experiencia compartida de mirar una historia en la pantalla es un importante y divertido pasatiempo.

La sala de cine es mi casa, y la idea de que alguien pueda violar ese inocente y esperanzador lugar de una manera tan salvaje, es devastador para mí.

Ninguno de nosotros puede expresar de manera adecuada nuestros sentimientos por las victimas inocentes de este horrible crimen, pero nuestros pensamientos están con ellos y sus familias.

La fortuna no parece estar del lado de Nolan. Recordemos que la segunda parte de la trilogía, El Caballero Oscuro, también se vio envuelta en la fatalidad con la muerte de Heath Ledger, que interpretaba de forma memorable al Joker. En cualquier caso, al margen de ésta tragedia, estamos seguros de que El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace traerá mucho éxito y alegrías al director de Memento y Origen.

Fuente: Comingsoon

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.