FrikArte

Square Enix: “La generación actual de consolas ha durado demasiado”


Paloma Fabado 10 julio, 2012 1

A través de una entrevista concedida a GamesindustryJulien Merceron, director de tecnología de Square Enix, ha declarado que el mayor error de de Sony y Microsoft ha sido el de alargar tanto la actual generación de consolas.

Según Merceron, “esta generación ha durado demasiado” y que Sony y Microsoft prometieran que iba a durar “7, 8, 9 o incluso diez años es el mayor error que han cometido”.

Muchos desarrolladores están trabajando en un nuevo sistema, y quizás no tengan éxito, así que esperarán a la siguiente generación y saltarán a ella. No puedes hacer eso en esta generación. Esos desarrolladores se han marchado a otros sitios a ver si había más suerte. Han encontrado navegadores web, iOS, otras cosas y muchos no volverán a las plataformas de hardware.

Merceron también ha comentado la estrategia que mantiene Nintendo para diferenciarse de las otras dos grandes compañías y además ha comentado que “es uno de los mejores momentos como usuario de videojuegos”, debido a la gran cantidad de plataformas que existen con las que “obtienes una amplia variedad de experiencias”.

Fuente: Vandal

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.

1 Comentario  

  1. El Tercer Stick 10 julio, 2012 a las 7:39 PM -

    Para mí, esta generación se está haciendo eterna, pero es una opinión totalmente personal. Es algo que he comentado muchas veces, soy muy crítico con la mayoría de juegos que se lanzan.

    Por un lado, veo que faltan más y mejores ideas, pocos juegos me sumergen de verdad, necesito buenas historias o títulos tontos que enganchen. Y por otra parte, cuando un juego me parece interesante, como Mass Effect 3, encuentro una versión PlayStation 3 abominable a la que me negué a jugar hasta tener un PC decente.

    También entiendo a quien quiere amortizar sus consolas, pero es que en mi caso, Ps3 lleva conmigo desde noviembre de 2006 (sí, todavía funciona), ya me lo ha dado todo. Bueno, casi todo…