FrikArte

‘Vientos de Invierno’ no verá la luz “hasta dentro de dos años mínimo”


Marián Ariza 18 julio, 2012 0
‘Vientos de Invierno’ no verá la luz “hasta dentro de dos años mínimo”

Vientos de Invierno, el sexto libro de la Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martín no estará terminado “hasta dentro de dos años mínimo”. Al menos, así lo ha señalado el mismísimo autor de la saga que se encuentra estos días en Avilés, Asturias, con motivo de la celebración del Festival Celsius 232.

En rueda de prensa, el escritor estadounidense ha afirmado que al que será el penúltimo volumen de la saga le faltan al menos dos años para estar acabada por lo que, de seguir los plazos el mismo ritmo que la publicación de Danza de Dragones, Vientos de Invierno no saldría en castellano hasta 2015. Eso teniendo en cuenta que se publique en inglés a lo largo de 2014 y no haya retrasos. Y es que el hombre, se toma su tiempo: “Hay personajes traicioneros que te llevan a un lugar al que no quieres ir tienes que reescribir los capítulo”. Además, él no tiene prisa. “Cuando acabe la saga me van a juzgar por la calidad de las obras no por la rapidez con la que las he escrito”.

Al margen de la publicación y poner de los nervios a los fans más impacientes, Martin, preguntado por el final de la obra, ha señalado que tiene “una estructura general en mente, pero no un plan detallado de cada libro. Sé donde empiezo y donde quiero acabar”. Además, indicó un dato curioso: “Casi todos los acontecimientos de Canción de Hielo y Fuego están basados en hechos históricos”.

Respecto a la serie de televisión Juego de Tronos, GRRM ha indicado que “le gusta mucho” y que está “muy contento con HBO y poder participar”, dejando muy claro de que la serie “es de David Benioff y D.B. Weiss y los libros son míos”.

FUENTE: EGigamesh

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.