[Crítica] Frágiles (Telecinco)

Pilar Baena 3 agosto, 2012 1
[Crítica] Frágiles (Telecinco)

Esta noche se ha estrenado en Telecinco, Frágiles la nueva apuesta de la cadena junto a Isla Producciones. Protagonizada por Santi Millán, Frágiles nos cuenta la vida de Pablo un fisioterapeuta por ortodoxo con una vida personal bastante complicada.

La serie es muy ágil y ha sabido explicar los conflictos de los personajes de una manera directa. Las historias de la consulta de Pablo y las tramas personales se intercalan a la perfección, están muy bien hiladas y la personalidad del protagonista engancha desde el primer momento. Con unos secundarios también muy bien caracterizados y unos personajes episódicos con historias muy emotivas, esta serie se ha convertido ya en una de mis citas semanales (hace tiempo que no decía eso de una serie nacional).

Algunas de las historias son muy duras y el drama principal que vive el personaje de Pablo es bastante difícil de asimilar. Pero empatizamos con el hombre desde el primer momento. Dado a que se acaba de estrenar y de que todavía está la posibilidad de ver alguna repetición a través de la web de Telecinco, voy a obviar los spoilers, pero tenemos las claves necesarias para que nos creamos a Pablo como personaje y que queramos seguir viendo su evolución.

De los secundarios, la que más me ha gustado, podría decir claramente enamorado, ha sido el personaje de Pilar interpretado por Norma Ruiz. Sus dilemas son muy similares a los de Pablo, pero la ternura que transmite su personaje, me han atrapado. Hay que destacar además el acierto al combinar las tramas más serias y emotivas con la divertida personalidad de Pablo, algo que por lo que he leído en Twitter, no ha gustado a muchos profesionales de la fisioterapia.

Ni que decir tiene que esto no es un documental. Se trata de una serie de ficción, que como todas se tomas ciertas licencias creativas para hacer un producto que entretiene. Su personaje no podría ser criticado, si en su día no lo fue House.

A pesar de todo, la serie sí que tiene sus fallos, cierta escena de tinte policíaco en el primer episodio sobraba. Al menos debería haber sido resuelta de otra manera. Además la banda sonora se asemeja más a una serie de misterio. Aunque el mayor fallo, del que no tiene culpa el equipo de la serie, ha sido la manera de emitirla que ha tenido Telecinco.

Además de haber comenzado la serie más tarde del horario fijado (como siempre), han emitido dos episodios seguidos por lo cual la serie ha terminado a la 01:30. Un horario poco adecuado, porque aunque estamos en verano, la gran parte de la audiencia a esas horas no ve la televisión.