[Crítica] Elementary (CBS)

Pilar Baena 3 septiembre, 2012 0
[Crítica] Elementary (CBS)

Esta noche se ha filtrado el plioto de la serie Elementary, la versión sobre Sherlock Holmes de la cadena CBS.

Lo cierto es que la primera parte del episodio no ha sido tan mala como me esperaba. Ha sido una historia correcta y decente pero no me ha parecido una historia de Sherlock Holmes. Johnny Lee Miller lo hace verdaderamente bien y los fallos que he encontrado en el personaje se deben principalmente al guión. Frases como “a veces odio cuando llevo razón” al ver un cadáver o “corrígeme si me equivoco” no deberían salir nunca de la boca de Holmes porque siempre lleva la razón. Por mucho que sean expresiones.

El inicio donde se ve el caso de la semana, ha tenido un estilo bastante parecido al comienzo de The Study in Pink. El gran fallo de la serie es Watson. Lucy Liu está estupenda como Joan Watson, pero no es John Watson para nada. Es un personaje totalmente difrente y el hecho de que compartan apellido debería ser una casualidad y en la propia serie deberían inventarse que el verdadero Watson se encuentra en Londres o algo por el estilo, porque no cuela. A pesar de todo, sigo diciendo que ha sido un personaje bastante bueno, con su personalidad e historia muy bien planteada.

Pero a medida que investigan el caso, la serie se vuelve cada vez más aburrida. No es emocionante, ni trepidante como pasaba con la Sherlock de la BBC. Aquí se queda todo en un episodio más de una serie de detectives que nos la podríamos encontrar en otras producciones como Castle o Bones. Además a pesar de que en cierto modo Sherlock no se equivoca a la hora de llevar a cabo sus deducciones, sí que podemos considerar que mete la pata en un momento y dado a que se trata del momento clave del episodio, nos deja con una sensación fría.

He de decir que la relosución final sí que me ha parecido ingeniosa, pero en general la serie no destaca por su originalidad y se queda en otra serie más de pareja de detectives formada por un hombre y una mujer. Al respecto de la tensión sexual entre ellos dos, aunque no lo han destacado, sí que nos hemos encontrado con varios “one liners” como dicen en la serie, que pueden a la larga ir evolucionando en algo más. Miedo me da.

No sé cómo seguirán con el planteamiento del resto pero me ha molestado que el capitán de policía no fuese Lestrade (supongo que estará en Londres) y la verdad es que Lucy Liu me hubiese pegado mucho más como Irene Adler.