FrikArte

[Crítica] ¿El nuevo Lost? La pos-apocalíptica Revolution


Iryna Jiménez Luque 18 septiembre, 2012 3
[Crítica] ¿El nuevo Lost? La pos-apocalíptica Revolution
  • Reparto
  • Interpretación
  • Guión
  • Originalidad
  • Entretenimiento

Ben Matheson (Tim Guinee, Iron Man, 24), llega a casa muy nervioso intentando que su mujer y sus hijos se preparen para algo inminente. Avisa a su hermano Miles (Billy Burke, Crepúsculo) por teléfono y no puede terminar de explicárselo: la electricidad y la tecnología del planeta se apagan en ese momento, nada funciona, teléfonos, coches, ordenadores, los aviones se caen (¿No recuerda a Perdidos?) todo inútil. Pero segundos antes, Ben consigue descargar algún tipo de programa en un misterioso colgante-pendrive.

tracey spiridakos, billy burke, giancarlo esposito, jd pardo, zak orth

15 años después Ben, sus hijos Danny y su hermana Charlie (Tracy Spiridakos, Casi humanos) están viviendo en un pequeño poblado, pero su madre (Elizabeth Mitchell, Perdidos) murió años atrás, cuando el capitán Neville (Giancarlo Esposito, Breaking bad, Érase una vez) de la Milicia y sus soldados, llegan para llevarse a Ben y a su hermano Miles, pero Ben muere y se llevan a Danny.

Entonces Charlie decide emprender un viaje en busca de su tío Miles al que se suman la nueva mujer de Ben, Maggie (Anna Lise Phillips, Farscape) y un antiguo trabajador de Google ahora profesor del pueblo, Aaron (Zak Orth, Romeo + Julueta).

Encontramos también otros personajes, como el General Monroe (David Lyons, Sea patrol), Grace (Maria Howell, Los juegos del hambre) o Nate (JD Pardo, The O.C.), de los que aún sabemos poco pero que sin duda darán mucho juego a la serie.

En cierto modo recuerda a Terra Nova, el mundo es salvaje, hay unos malos malísimos en el ámbito político que quieren controlarlo todo, tienen que apañarse más o menos como puedan (aunque en Terra Nova sí tenían algo de tecnología)… Faltan los dinosaurios, claro, pero es solo un piloto, habrá que esperar más para poder hacer comparaciones más profundas.

Centrándonos de nuevo en el episodio, tiene  características de Eric Kripke (SobrenaturalDestino Oculto) y sobre todo de J.J. Abrams (productor, director, creador y guionista de otras muchas series como Lost, Fringe, Alcatraz o Person of interest), acción, drama, algún toque de humor, intriga y una trama que parece que va a ir descubriéndose poco a poco sin dejar de enganchar a la audiencia.

J.J. Abrams
J.J. Abrams

Desde luego que no podía tener mejores condiciones para empezar, la ficción aún no ha arrancado este otoño y va a ser pionera, solamente Grimm ha estrenado ya su nueva temporada, y el reparto no deja nada que desear, ¿podrá ser lo suficientemente buena?

La NBC ya “estrenó” el piloto de esta serie el día 6 de septiembre de manera online, pero pero fue anoche la emisión oficial en la TV americana. Una táctica arriesgada, mucha gente ya la había visto antes.

De la mano del canal Syfy, el responsable de emitirlo en España a partir de este miércoles, nos llegaba ayer por la mañana la presentación en la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas en Madrid.

Allí, diversos medios pudimos ver el episodio en versión original subtitulada, pero no significa que Syfy solo lo vaya a emitir así. Van a apostar por una doble emisión, la noche del miércoles se estrenará el piloto igual que ayer, y la semana siguiente el segundo capítulo también subtitulado, y después, el piloto doblado al castellano, y así durante los 18 capítulos que tendrá la serie de manera ininterrumpida hasta las navidades. Una jugada peligrosa pero que, por qué no, puede funcionar.

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.

3 Comentarios  

  1. Marcos Yasif
    Marcos Y. Jiménez Hidalgo 18 septiembre, 2012 a las 5:55 PM -

    Estando el malote de Breaking Bad le daré unos cuantos capis de margen.

  2. Juan Antonio Pérez López
    Juan Antonio Pérez López 19 septiembre, 2012 a las 1:19 AM -

    A mi no me ha convencido mucho el piloto, ofrece detalles de TerraNova, Falling Skies y Flash Forward en sus inicios, nada bueno aunque cierto potencial. La fe que provoca Giancarlo Esposito la perdemos con el tontorrón amor juvenil.

    Kripke ha hablado de la serie, de la comparación con LOST, de que Perdidos funcionó gracias a la fuerza de sus personajes y eso con el tonteo juvenil hará que Revolution pierda mucho.

    Abrams aporta Bad Robot: producción, pasta y mantener el secreto hasta el final, qué ha pasado con la luz, qué es ese ordenador y vender el producto. Y es una pena porque ya son tantos sus productos y series que termina perdiendo un sello.

    Le daremos algunos episodios como dice Marco, pero tras el gran GUS, es poco ilusionante que el personaje más interesante venga de Crepúsculo.

  3. Moisés Valderas Álvarez
    Moisés Valderas Álvarez 20 septiembre, 2012 a las 11:55 PM -

    Es acelerada en muchos tramos del episodio, como si quisieran contarte demasiadas cosas en muy poco tiempo, cuándo de siempre se ha usado el recurso del episodio doble ya sea para abrir o cerrar una temporada.

    A pesar de eso, a mi me ha molado bastante, es cierto que tiene toques de otras series, pero hoy en día, está todo inventado, ya que Fringe a pesar de ser una genialidad no es más que una sucesora de Expediente X, así que no la criticaré por esa falta de originalidad, en cambio si que me gusta este tema del “¿Que habría pasado de haberse producido el efecto 2000?”.

    PD: Gus Fring es la repoya haga lo que haga, incluido su papel de Gilbert, el albacea testamentario de Hawkthorne :P #SixSeasonsAndAMovie