FrikArte

[El Códec] Castlevania: Lords of Shadow


Marta Tajuelo Martín 8 septiembre, 2012 0

Hoy como cada sábado contamos con una nueva entrega de las bandas sonoras de nuestros videojuegos favoritos, ya sean antiguos como actuales. Hoy le toca a una banda sonora gloriosa. Sí, gloriosa. No hay otra palabra para definirla. Creo que una persona que no haya jugado a este juego, puede notar la fuerza de una banda sonora tan épica. Se trata de la música de Castlevania: Lords of Shadow. Este juego fue desarrollado por Mercury Steam y por Kojima Productions y salió al mercado en el año 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360. Como todos sabéis, al año que viene saldrá la segunda parte de este juego.

Situado en Europa en la Edad Media en una época apocalíptica, cuenta la historia de Gabriel, el primer Belmont, integrante de una orden de caballeros conocida como la Hermandad de la Luz. El objetivo de nuestro personaje es terminar con todas las criaturas sobrenaturales que pueblan la Tierra y acabar con los Señores Oscuros que dominan a todas esas especies monstruosas.

Después de esta presentación, vamos a lo que nos interesa, la Banda Sonora. Es uno de los aspectos que probablemente más llame la atención cuando jugamos a un videojuego. Porque nos acompaña, porque hace que un momento determinado pueda ser más intenso que otro sólo gracias al golpe de efecto que ejerce la banda sonora sobre lo que estamos viendo. Y esta es una de esas bandas sonoras que dejan huella, al menos desde mi punto de vista. Compuesta por Óscar Araujo y con el apoyo de 220 músicos y coro, esta banda sonora ha sido elogiada por fans y especialistas, precisamente por lo gloriosa que resulta cada una de las piezas de la misma.

Aquí os dejo la gloriosa banda sonora completa de Castlevania: Lords of Shadow. Yo os recomiendo que la escuchéis del tirón, sin pausas, mientras hacéis cualquier otra cosa. Veréis y notaréis todo lo que transmite. Si habéis jugado, lo sabréis mejor que nadie. Y si no, os entrarán unas ganas locas de catarlo.

…El arte que tienen algunos…

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.