FrikArte

‘Érase una vez’ en 10 puntos


Adriana Tejada Cuadrado 10 septiembre, 2012 0

Antena 3 estrena el día 11 en abierto la primera temporada de la serie Érase una vez, en la que una malvada Reina condenó a todos los personajes de cuentos a vivir en un pueblo llamado Storybrook en la actualidad, sin recordar quiénes son ni el lugar al que pertenecen.  Para empezar desde el primer momento con buen pie, aquí van diez puntos que tienes que tener en cuenta para no perderte.

1. La mala
La Reina malvada, interpretada por la actriz Lana Parrilla. En el mundo mágico es la Reina que persigue a Blancanieves, y en Storybrook es la alcaldesa Regina Mills. Fue ella la que les llevó a la Tierra, quien les borró la memoria a los personajes y quien decidió adoptar a un niño huerfanito llamado Henry.

2. La buena
Jennifer Morrisonencarna a Emma, la única salvadora posible en la serie. De hecho, la trama argumental comienza cuando Henry se presenta en su casa diciendo ser el hijo que ella dio en adopción años atrás y convenciéndola para ir a Storybrook ya que es la única que puede liberarlos. ¿El por qué? Ah… quién sabe…

3. La pareja
Formada por Blancanieves (Ginnifer Goodwin) y el Príncipe Azul (Joshua Dallas) cuyo amor quiere destruir la Reina. Durante la serie se irá averiguando de qué se conocen y quiénes son en realidad ambos personajes.

4. Rumpelstiltskin
La gran estrella de la serie, interpretado por Robert Carlyle, que le dota de emotividad a un personaje muy difícil, tanto en el mundo mágico como en la realidad, llamándose Mr. Gold en Storybrook. Aunque al principio de la serie aparece brevemente, va cobrando protagonismo y un cariz muy especial.

 5. Los nombres
Si son muchas las referencias a los cuentos o a los propios personajes de la serie en el mundo real los que aparecen en la serie, los nombres no son menos. Empezando por el de la Reina en Storybrook, Regina (reina en latín) Mills (manzana en griego moderno), Mary Margaret (nombre de la mujer que sirvió de inspiración para el cuento original) Blanchard (que viene de ‘blanche’, blanco en francés) o Ruby (la Caperucita Roja de la actualidad).

6. Personajes secundarios
Son muchos los que aparecen en uno o varios episodios,  ya que cada cuento protagoniza la trama de uno de ellos, aunque sin olvidar la historia de amor que sirve como hilo conductor durante toda la serie, la de Blancanieves y el Príncipe. Entre los personajes secundarios destacan algunos como el Cazador o el Sombrerero Loco, aunque sin olvidar a la Bella.

7. Los actores
Muchos de los intérpretes de la serie son conocidos por sus trabajos en televisión, como Jennifer Morrison, que interpretó durante varias temporadas a la doctora Cameron en House, o Ginnifer Goodwin, una de las protagonistas de Big Love. Sin embargo son muchos los que, por primera vez, se enfrentan a la televisión, como es el caso de Jamie Dornan. A Lady Gaga se le ofreció el papel del Hada Azul, pero nunca llegó a contestar a la propuesta de la productora.

8. Sus creadores
La serie viene de la mano de los creadores del fenómeno mundial Perdidos, por ello son constantes las referencias a la serie, como por ejemplo la hora en la que está parado el reloj del pueblo (08:15), como el número del vuelo de Perdidos o una marca de whisky que beben dos personajes, originalmente inventada para la Perdidos.

9. Disney
La serie se basa en cuentos, no en las películas de la famosísima productora de cine. No obstante, la mano Disney es clave en la serie, empezando por el narrador de la serie, un Elías Rodríguez que ya hacía los anuncios de Disney. Por otro lado, la serie toma una gran parte de las películas de la Factoría Disney para crear el ambiente de magia del reino. Los personajes, escenarios, bosques e incluso atuendos son muy similares, o al menos están inspirados en los de los personajes de Disney clásicos.

10. Detalles
Los guiños que se hacen constantemente son una de las partes más divertidas, ya que todo el tiempo el espectador espera que Blancanieves coja una manzana o Caperucita discuta con su abuela. Además, la serie está cuidada al milímetro, y si no lo creen, ojo al adorno de lobo que cuelga del coche de uno de los personajes o al título de un episodio, Lo que le pasó a Frederick,  que viene de un momento de principios de la temporada.

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.