FrikArte

[Eventos] Encuentro con Kyra Sedgwick en Madrid: “Le he dado mi alma, mi corazón y mi cuerpo a Brenda”


Pilar Toro 14 septiembre, 2012 0
[Eventos] Encuentro con Kyra Sedgwick en Madrid: “Le he dado mi alma, mi corazón y mi cuerpo a Brenda”

[Foto de Amparo Llorente (@verleh)]

El canal Calle 13 ha organizado un evento en Madrid para promocionar la temporada final de The Closer entre un grupo de afortunados blogueros participantes habituales del Birraseries, y con ese fin nos ha traído nada menos que a su protagonista, la gran Kyra Sedgwick, reconocida con un Emmy y un Globo de Oro por su papel de Brenda Leigh.

Tras el visionado del emocionante capítulo 16 de la séptima temporada, llegó por fin la actriz, sonriente y muy agradable a pesar de llevar todo el día de promoción (y visitando lugares emblemáticos de Madrid, como la plaza Mayor o el Mercado de San Miguel, como mostró a través de su cuenta de twitter). Laia Portaceli, especialista en series del programa Tentaciones, de Canal+, le hizo algunas preguntas, y luego tuvimos la oportunidad de preguntarle nosotros mismos.

El tema más pertinente era, por supuesto, el propio final de The Closer, que la intérprete considera “muy satisfactorio” tanto para ella como para la audiencia, un final en el que Brenda se reivindica a sí misma, aunque también resulta “triste y emotivo”. Ahora que ha terminado esta época de su vida, hace balance y declara: “le di mi alma, mi corazón y mi cuerpo a Brenda durante siete años y la echo de menos“. También opinó sobre el spin-off de la serie, Major Crimes, del que valora, entre otras cosas, su mayor coralidad. Afirma que no quiso aparecer en la primera temporada para permitir que la serie volara por sí misma, pero que no descarta hacerlo en el futuro.

Sobre las series procedimentales, declara que solía ver Colombo o The Rockford Files, pero que, en muchos casos, los personajes de este tipo de series carecen de un desarrollo suficiente, aspecto que, para ella, es fundamental. Es por esto que nunca le había llamado la atención protagonizar una de ellas, pero el personaje de Brenda tenía profundidad de sobra como para atraer su interés. Además, ella misma ha contribuido a ir modelándolo, no sólo como actriz, sino también como productora ejecutiva de la serie.

En el apartado de curiosidades, confesó estar tan loca por los dulces como su personaje (apropiadamente, los organizadores le habían regalado unos pasteles de chocolate al empezar el evento), y reconoció que algunos de los que come Brenda los ha elegido ella misma. También eligió el característico bolso enorme que lleva, y que se ha convertido en un rasgo distintivo de la serie. Sin embargo, afirma que no se le han pegado muchos tics de Brenda, pero sí ha adquirido la capacidad de aprender la gran cantidad de frases que tiene el personaje por capítulo, algo que, reconoce, le cuesta mucho.

Por último, sobre sus proyectos de futuro, declaró que le gustaría centrarse más en el cine, medio en el que, junto con el teatro, fue donde nació como actriz, pero bromeó sobre volver a la televisión si le ofrecía un proyecto algún creador como Michael Scorsese o Lena Dunham (Girls).

Después de la entrevista, pasamos a un espacio más distendido en el que pudimos charlar con ella de una forma más personal, con lo que pudimos comprobar que la actriz es una mujer muy cercana y amable, más allá del aspecto puramente promocional. Y, entre charla y charla, cayeron algunas fotos y autógrafos. Un ambiente muy relajado que agradecemos a Calle 13, con los que acabamos celebrando su 13 cumpleaños, y a Birraseries por convocarnos.

Foto de David Pastrana (@DavidPastrana)

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.