FrikArte

[Eventos] Eric McCormack (Perception): “Buscaba un personaje tan alejado de Will como fuera posible”


Pilar Toro 28 septiembre, 2012 0
[Eventos] Eric McCormack (Perception): “Buscaba un personaje tan alejado de Will como fuera posible”

[Foto de Amparo Llorente (@verleh)]

Eric McCormack, conocido por ser Will Truman en Will y Grace, ha estado en Madrid con AXN presentando la serie Perception. En el evento, al que tuvimos la suerte de poder asistir, el actor se ha mostrado divertido y encantador, y además ha contado algunas cosas interesantes.

Para ponernos en antecedentes, Perception es una serie procedimental que la cadena estadounidense TNT estrenó a principios de verano. Su protagonista (el personaje interpretado por McCormack) es Daniel Pierce, un profesor de universidad extremadamente brillante que padece esquizofrenia paranoide. Al comienzo de la serie vuelve a colaborar con el FBI aconsejándoles en los casos con su excepcional capacidad perceptiva y su inteligencia casi sobrenatural.

Lo más interesante es que, debido a su enfermedad, en ciertos momentos Daniel no es capaz de distinguir qué es real y qué no, lo cual provoca que el espectador esté siempre con esa misma duda. Estas dualidades y contradiciones, que le convierten en un personaje muy complejo, son, según ha declarado McCormack, lo que más le llamó la atención a la hora de aceptar el papel, pero también suponen el mayor reto interpretativo. Como referencias a la hora de construir el personaje citó la evidente Una mente maravillosa, y la menos evidente y conocida Sinfonía en soledad (Thirty Two Short Films About Glenn Gould).

Por supuesto, también hubo tiempo para hablar de Will & Grace. De hecho, afirmó que cuando aceptó el papel en Perception “buscaba un personaje tan alejado de Will como fuera posible”. Sin embargo, esto no quiere decir en absoluto que reniegue de la serie que le dio la fama, más bien todo lo contrario. Reconoce que es lo mejor que le ha pasado en su carrera, y valora además la libertad que tenían en ella a pesar de tratarse de una serie en abierto, algo que le gusta mucho de su experiencia más reciente en la televisión de pago. Sin embargo, el problema es que ahora tiene que estar siempre convenciendo a la gente (productores de series y películas incluidos) de que él no es Will Truman y de que puede hacer papeles diferentes. En parte por esto, sobre futuros proyectos afirma que no quiere estancarse y hacer sólo drama o sólo comedia, ni sólo televisión o sólo teatro, etc. Lo que busca es seguir siempre sorprendiéndose a sí mismo. A modo de anécdota comentó que cuando le dieron el papel de Will fue cuando se dio cuenta de que podía acabar encasillándose (“¡voy a ser gay el resto de mi vida!”), pero su mujer le hizo ver enseguida que era una oportunidad única y que tenía que aprovecharla.

Foto de Amparo Llorente (@verleh)

Volviendo a su personaje en Perception, destacó como sus dos puntos distintivos de otros protagonistas excéntricos de series procedimentales el hecho de que no es detective ni quiere serlo, y además no está cómodo en esa situación, sólo lo hace porque le gusta resolver puzzles y enigmas; y la particularidad de que, debido a su enfermedad, su cerebro puede ser al mismo tiempo su mayor aliado y su peor enemigo. Además, bromeó comentando como tercer motivo: “¡ningún otro personaje de este tipo ha sido nunca interpretado por mí!”. Por último, sobre el desarrollo de la temporada, se mostró entusiasmado, revelando que íbamos a poder conocer más sobre el pasado del personaje, especialmente en lo relacionado con su enfermedad, y anunció que los últimos capítulos resultan apasionantes y muy intrigantes, hasta el punto que él mismo tuvo que verlos dos veces para captar todos los matices. Todo un reclamo para seguir enganchados a la serie.

AXN estrena Perception en España el 1 de octubre a las 21:15 con doble episodio. Gracias a la cadena y a Birraseries por invitarnos al evento.

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.