FrikArte

[Las Puertas de Anubis] Falling Skies

EL HORROR QUE VINO DEL ESPACIO EXTERIOR


Manuel Castilla Gómez 24 septiembre, 2012 0
[Las Puertas de Anubis] Falling Skies

LA INVASIÓN.

En las postrimerías del siglo XIX, nadie hubiera creído que las cosas humanas fueran observadas por inteligencias superiores, de modo tan penetrante y detenido”. 

La Guerra de los Mundos de H. G. Wells.

Falling Skies (2011-?) es una serie de televisión creada por Steven Spielberg y por Robert Rodat y que en España se emite por el canal TNT que nos cuenta la lucha de la humanidad después de una brutal invasión alienígena. Hasta ahora se han emitido dos temporadas de la serie y en 2013 está previsto que se emita la tercera.

La serie nos cuenta la historia de Tom Mason (Noah Wyle) que era profesor de historia en la universidad y que ahora vive una pesadilla en un mundo destruido ya que su vida ha sufrido un cambio radical y ha debido acostumbrarse al dolor de la perdida de un ser querido mientras lucha contra los invasores alienígenas. La esposa de Tom Mason ha muerto, su hijo Ben Mason (Connor Jessup) ha desaparecido y solo están junto a él sus hijos Hal Mason (Drew Roy) y Matt Mason (Maxim Knight). Tom, Hal y Matt se han unido al regimiento conocido como 2nd Mass” formado por un grupo de resistentes que plantan cara a un poderoso enemigo como es la maquinaria de guerra extraterrestre. El sacrificio de estos hombres y mujeres es muy alto pero nada es suficiente para evitar la derrota de la raza humana. Otros personajes de la serie son la doctora Anne Glass (Moon Bloodgood), Lourdes Delgado (Seychelle Gabriel), Margaret (Sarah Carter), John Pope (Colin Cunningham) y el Capitán Weaver (Will Patton) entre otros muchos.

LA RESISTENCIA. 

 A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa”.(Carl Sagan).

Tom Mason (Noah Wyle)

Falling Skies nos cuenta el horror de ser invadidos por unos extraterrestres que atacan con gran agresividad y sin compasión a nuestro planeta y de cómo los hombres y mujeres que han sobrevivido a los primeros meses de tan cruel ataque han de hacerles frente para poder vivir en un mundo devastado. Imaginemos lo que es vivir una situación tan tremenda, los millones de personas que llevaban una vida más o menos normal en nuestro planeta se ven de pronto obligados a vivir una horrible guerra contra una raza invasora y hostil. La guerra entre la humanidad y los extraterrestres está siendo terrible y muchos humanos han muerto durante ella.

Tom Mason es un hombre culto e integro que representa la dignidad y la independencia del ser humano frente a un brutal enemigo que solo utiliza la violencia para imponerse. Es un abnegado padre de familia y un hombre justo en tiempos injustos que trata de conservar lo que queda de nuestra civilización y que me recuerda al personaje de Rick Grimes (Andrew Lincoln) en The Walking Dead de la que hablamos la semana pasada en Las Puertas de Anubis.

Uno de los hechos más tenebrosos que descubrimos de los invasores es que cuando cogen prisioneros les colocan unos arneses orgánicos para establecer con ellos un oscuro vínculo y de esta forma perversa los alienígenas tratan de obtener un total sometimiento de la raza humana. Dos ejemplos de ello son los personajes de Ben Mason (Connor Jessup) y Karen Nadler (Jessy Schram).

Ben Mason finalmente aparece y Tom descubre con horror que un arnés lo ha convertido en poco más que en un esclavo de los extraterrestres y el vínculo del arnés del muchacho continúa aún después de que se lo quiten porque todavía tiene las púas de tan diabólico artefacto en su cuerpo. Todo esto hace que se desconfíe de Ben en el 2nd Mass” y que el sufrimiento del muchacho sea muy grande, es como si no perteneciera a ninguno de los dos bandos. Por otra parte Karen Nadler ha sido sometida completamente por el vínculo del arnés que le han colocado después de ser atrapada y reaparece convertida en una inquietante portavoz de los extraterrestres y en una fiel seguidora de su cruel causa.

Falling Skies es una entretenida serie de ciencia ficción con ese tono bélico y patriótico que tanto gusta a los norteamericanos. La serie se sigue con interés y tras una discreta primera temporada ha mejorado mucho en su segunda temporada. Falling Skies es un buen producto audiovisual que solo busca entretener a la audiencia con una historia de lucha, valor y sacrificio frente a un horrible enemigo y que nos habla de una situación que podría pasar si una raza alienígena apareciera en nuestro mundo con la intención de someterlo. Estamos hablando de ciencia ficción pero quien no nos dice que al igual que lo escrito por el gran H. G. Wells en La Guerra de los Mundos no estamos siendo observados en estos momentos por una inteligencia superior que espera el momento justo para atacar nuestro planeta.

 

 

 

 

 

 

 

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.