FrikArte

[Música en serie] American Horror Story: Asylum, ‘Qué Será, Será’


Juan Antonio Pérez López 18 septiembre, 2012 0
[Música en serie] American Horror Story: Asylum, ‘Qué Será, Será’

22 tráilers y los que nos quedan por disfrutar hasta que el próximo 17 de octubre American Horror Story: Asylum comience a aterrorizar a los más asustadizos en las televisiones. Tras una sorprendente primera temporada, los cánones de la serie se revierten para reencontrar el éxito con nombres como Jessica Lange (que repite), Joseph Fiennes o la extraña aparición de Adam Levine. ¿Y qué encontramos en las promos hasta ahora? Pues una lista interminable de sorpresas y sobre todo espectacularidad en la diversidad de los vídeos.

Si eres de los que prefieres adentrarte en la ficción y estás convencido de ver la serie de FX, no leas nada más ni veas las promos. En cambio, si quieres algo de terror, convéncete disfrutando de los vídeos que aquí te resumimos. El sonido del armónico ‘qué será, será’ de Pink Martini llegará a ser terrorífico hasta en cuatro de los veintidós tráilers mostrados hasta ahora, raspers incluidos.

Los dos primeros acercamientos de esta 2ª temporada de American Horror Story se asemejaban mucho y daban presencia a la nueva trama con una nueva ambientación y personajes en el psiquiátrico de Biarcliff. Los guiños del guión quedan plasmados tras la versión más disonante y terrorífica del ‘Qué sera, será’ de Pink Martini mezclado con la BSO original de la ficción; nunca esta melodía había sido utilizada para un soporte tan oscuro, pero hay más.

Pasamos a las promos nº15 y 17. En la primera de ellas nos sometemos a la canción de Pink Martini escuchando un tenebroso “When I was just a little girl, I asked my mother, what will I be” (Cuando sólo era una niña, le preguntaba a mi madre que sería). Y a las imágenes de la monja añade el título de la promo: ‘Las almas no son las únicas cosas que quedan al descubierto’, que se complementa con el vídeo 17.

Y hasta aquí lo bueno porque llegan los spoilers: la trama se divide en dos para contar la historia en los años 60 y al mismo tiempo en la actualidad en un manicomio dirigido por monjas en el que hay  ninfómanas, raspers, lo que quiera que haga ahí Adam Levine, periodistas y un asesino que ¡ojo a los rumores!, lleva una máscara hecha de la piel de sus víctimas. Y algunos todavía se preguntarán con ahínco qué son los raspers, pues según los rumores  hay un par de tráilers muy visuales.

Experimentos mutantes de los pacientes del psiquiátrico. Y no, no habían acabado los spoilers. Los dos detalles de estos excepcionales tráilers son, en el 7º, la música que acompaña al vídeo, digna de  cualquier discoteca y que en este caso está causando furor entre los seguidores porque nadie reconoce cuál es (parece propia de la ficción). Y en el tráiler nº19, el segundo mostrado arriba, parece que vemos una escena de los caminantes blancos de Juego de Tronos, pero no es más que otro adelanto de la complejidad que ofrece American Horror Story: Asylum de cara a su estreno el próximo 17 de octubre.

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.