FrikArte

Reportaje sobre el rodaje de Doctor Who en Almería


Pilar Baena 2 septiembre, 2012 0
Reportaje sobre el rodaje de Doctor Who en Almería

Como ya os anunciamos hace unos días, cuando el equipo de Doctor Who estuvo en Almería tuve la oportunidad de entrevistarles. Como en la anterior entrada ya publiqué el artículo de Diario de Sevilla dando el toque serio al asunto, he pensado que en esta ocasión quiero dar un aporte más personal y contaros en primera persona cómo fue la experiencia.

Todo empezó un jueves a eso de las 12 de mañana cuando me acordé de que tenía un contacto de Universal (ya me podía haber acordado antes) así que pregunté si se podía ir a entrevistar a los actores de Doctor Who. La verdad es que yo pensaba que o me iban a decir que no, o que me dirían que me pasase en unos días. Pues no, la cosa era que había que ir al día siguiente a las 12 de la mañana a Almería.

A todo esto, yo estaba en Sevilla sin Internet en la casa y tuve que ir llamando a nuestro Daniel Espinosa y a mi madre, para que me hicieran el favor de ir mirando la dirección del sitio y cuando salía el tren. Este salía a las seis de la tarde, eran las dos y yo todavía no había comido, no me había duchado y se suponía que tenía clase. Así que mientras llamaba a mi jefe y a mi compañero de clase para decirles todo el jaleo, me iba haciendo la maleta (que sinceramente dudo que estuviese muy llena).

A las tres de la tarde llamaba a mi novio para decirle todo lo que había liado y que necesitaba ir a su casa a mandar un email. Llego cerca de las cuatro de la tarde a su casa y mando por fin el email, tiramos a la estación y compro los billetes. Son las cinco de la tarde y la que aquí escribe todavía no había comido. Acabé almorzando en el Burger King a las cinco de la tarde. Hamburguesa, patatas y refresco.

Aquí tenéis un video al que he añadido las entrevistas.

A las seis ya iba rumbo a Almería. Durante las seis horas que dura el dichoso trayecto, iba hablando por whatssap con las compañeras de Frikarte Laura y Taylah, que estaban igual o más  emocionadas que yo (después de haber pasado años chateando con Taylah, este día acabamos hablando hasta por teléfono del ataque que teníamos). Así que iba preparando las preguntas, y recuerdo que Laura me dijo que le preguntara a Matt sobre el fútbol que le gustaba mucho y así hice pero en realidad no me enteré de nada, es que yo de fútbol ni papa. Matt Smith es del Barcelona desde hace muchos años cuando estaba Stoichkov, Romario y Ronaldo de joven.

Al llegar a Almería tuve que ir hasta Agua Dulce donde vivía mi tía y quedarme allí. A pesar de que tenía que estar en el set a las 12, como mi tía se iba temprano y no estaba segura de saber llegar sola al sitio, acabé a las ocho de la mañana esperando que fuera la hora en la estación de autobuses. En este punto me moría de los nervios por una sensación irracional que me decía que iba a llegar tarde (alto improbable dado a la hora que era). En el rato libre, tuve tiempo hasta de comprarle al trío protagonista el famoso índalo. A Matt se lo di en persona pero los de Arthur y Karen se los dejé al relaciones públicas, Ben, que era muy majo.

Tras un viaje en autobús que recorría todos los pueblos de la provincia, llegué a Tabernas donde tuve que pedir un taxi con posiblemente el taxista más buena gente del mundo (el pueblo es tan chico que había uno o dos) y tras unos malentendidos, me recibe el RRPP. Charlamos lo típico, de dónde vienes, yo de no sé dónde, me cuenta por encima que están haciendo y me hace una visita por el set. A esto que pasa Arthur Darvill por al lado y yo he conseguido controlar mis nervios porque ni me inmuto (sé que más de una ahora me quiere matar), también el pobre chaval creo que iba al baño.

Lo primero en lo que me fijo es que Arthur va muy guapo y con una ropa bastante guay. Pienso que todavía no lo habrán vestido en plan Rory, pero después me di cuenta de que no, que finalmente han decidido mostrar a Arthur tan guapo como realmente es. Al cabo de un ratito vino Álvaro Pérez, periodista de El País que también había ido a cubrir el rodaje. Tras ver durante bastante rato cómo se preparaban para rodar, vemos por fin la primera escena. Lo repiten una y otra vez. En algunas ocasiones cambian algo, la entonación, el gesto. Parece una actividad bastante tediosa lo de tener que repetir lo mismo tantas veces pero ellos no parecen estar molestos.

Matt, Karen y Arthur cantan, bailan y hasta juegan con una manzana. Aquí os dejamos la canción que le dedicaron al caballo Moonshine que participa en el episodio.

Al primero al que entrevistamos es a Marcus Wilson el productor de la serie que me cumplimenta por mi camiseta (una de HM de La Guerra de las Galaxias que era la que tenía puesta cuando me avisaron de todo y no me había dado tiempo ni de cambiarme). Esta también fue del agrado de Matt Smith y me subió un poco la moral. Nos cuenta que venir a rodar a España ha supuesto mayor facilidad a la hora de rodar. Les sale más barato y se libran de tener que recrear escenas por CGIs o de montar decorados. Encontraron los Fort estudios por youtube pero que una de las razones que los incitó a venir es la historia de estos estudios donde se habían rodado grandes clásicos del western. El episodio que van a rodar nos lleva al viejo oeste pero siendo Doctor Who, también tendremos monstruos extraterrestres. Ese día rodaban el inicio del episodio cuando el Doctor decide entrar en el pueblo a pesar de la gran señal que prohíbe su acceso.

Karen, Matt y Arthur estaban encantados con el clima de España. A pesar de que hacía bastante viento (algo que al pelazo de Karen parecía no afectarle) el sol les acompañaba y comparaban el clima con la constante lluvia de Cardiff. Karen nos dijo que quería quedarse a vivir allí y Athur que decía sentirse como si pisara suelo sagrado por la cantidad de grandes actores que habían pasado por allí, sugirió hacer un festival de música.

Nos hablaron también sobre la dinámica de los personajes y la evolución que ha tenido el trío protagonista en estas tres temporadas. Al principio parecía que la relación primordial era la del Doctor con Amy, pero pronto Rory empezó a formar parte del Team Tardis y ahora han formado una relación más personal. Algunos fans tuvieron la oportunidad de hacerse fotos con ellos, aunque a los medios no se les permitía hacer fotos en el rodaje. Parecían bastante sorprendidos de que fuesen conocidos en España porque a la llegada en el aeropuerto aparecieron varios que les pidieron autógafos, algo que no les había pasado ni cuando salieron de Londres

La verdad es que se les veía ser un equipo bastante unido y no tenían nada más que palabras agradables los unos con los otros. Marcus decía que era un equipo estupendo, siempre cantando aunque quieren convencerle para hacer un musical como en Buffy y él no lo tiene nada claro. Karen comentaba que Matt es un actor muy creativo y tiene una forma de trabajar muy intensa lo que hacer que trabajar con él siempre sea una sorpresa porque no sabes qué va a hacer. Y Arthur nos contó que al trabajar tanto tiempo juntos confiaban mucho el uno con el otro.

Finalmente cerca de las cuatro de la tarde todo acababa y a mí me tocaba otro largo trayectorio hasta mi casa. Esta vez pude ahorrarme el tormento del autobús gracias a la cortesía de Álvaro Pérez de llevarme en coche hasta la estación (lo gracioso de todo es que sólo se tardaba 10 minutos y no los 40 que tardaba el autobús).

Si tenéis alguna pregunta o alguna duda relacionada con al entrevista, dejad un comentario y os responderé encantada.

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.