FrikArte

Bryan Singer regresa a los mutantes: dirigirá “X-Men: Days of Future Past”


Koldo Zearra 31 octubre, 2012 0
Bryan Singer regresa a los mutantes: dirigirá “X-Men: Days of Future Past”

La semana pasada supimos que Matthew Vaughn finalmente no regresaría para dirigir la secuela de la franquicia mutante X-Men: Days of Future Past (X-Men: Días del futuro pasado). Tras realizar X-Men: First Class, el director decidió alejarse de los mutantes para hacerse cargo de la nueva adaptación de un cómic de Mark MillarThe Secret Service (recordemos que también dirigió Kick-Ass, también de Mark Millar y cuya secuela ahora produce). Con la salida de Vaughn comenzaron los rumores acerca de la identidad del realizador que ocuparía su puesto, y finalmente será Bryan Singer quien lo haga.

Hagamos un breve repaso de la relación de Singer con la franquicia de Marvel. Fue él quien lanzó no sólo la que fue primera parte de la saga, sino uno de los filmes que ayudó al auge que viviría la industria en cuanto a adaptaciones de cómics  Con la segunda parte el director siguió con el rumbo iniciado, y realizó la que para muchos es una de las mejores adaptaciones de personajes Marvel, hecho por el que resultó toda una decepción que decidiera abandonar la saga para irse a la competencia y llevar a cabo la decepcionante seudo-secuela que fue Superman Returns. Para más inri, el final de X-Men 2, o X2, insinuaba la llegada a la gran pantalla de una de las sagas del cómic más querida y aclamada por sus lectores: la Saga de Fénix Oscura. Efectivamente, la historia sería adaptada en X-Men: La decisión final, aunque con resultados un tanto decepcionantes, pues fue el irregular Brett Ratner (Hora Punta, El Dragon Rojo) el encargado de dirigirla.

Pasaron los años y ante el éxito fílmico de otros superhéroes los mutantes no parecían encontrar el momento para regresar, a excepción de la también decepcionante X-Men Orígenes: Lobezno. Entonces llegó X-Men: First Class, que a pesar de rumorearse que supondría el retorno de Singer a la dirección de la franquicia, finalmente ocupó el puesto de productor al estar ocupado con la aún inédita Jack the Giant Killer. Esta vez, en X-Men: Days of Future Past, sin embargo parece haber intercambiado posiciones con Vaughn, pues será este quien se encargue de producir la cinta y Singer quien la dirija.

 A la expectación por el retorno de Singer se unen los continuos rumores sobre la vuelta de los actores originales a sus papeles, derivados de la historia que se adaptará. En el Días del futuro pasado de los cómics se presenta un futuro distópico en el que los mutantes han sido eliminados en la práctica totalidad. Con el fin de evitarlo, la mente de una Kitty Pryde futura es enviada al cuerpo de la Kitty presente para intentar evitar que la Hermandad de Mutantes Diabólicos asesine al senador Robert Kelly, hecho que dará pie a la búsqueda sin cuartel de los mutantes. Está presencia de los viajes temporales es la que permite imaginar la vuelta de los X-Men que vimos en las primeras entregas.

En principio, la película llegará a los cines el 18 de julio de 2014.

Fuente: Slashfilm

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.