FrikArte

[Crítica] Piloto 666 Park Avenue


Iryna Jiménez Luque 6 octubre, 2012 0
[Crítica] Piloto 666 Park Avenue

Música, sangre y sobre todo mucha tensión es lo que nos encontramos nada más empezar el piloto de 666 Park Avenue. Realmente una escena espectacular para el inicio de una serie con la atenta mirada de Gavin Doran (Terry O’Quin, Perdidos) sobre un violinista desesperado.

De momento parece que promete. The Drake es un hotel del Upper East Side de Nueva York gobernado por el señor Doran y su esposa Olivia (Vanessa Williams). La trama parece que va a girar en torno a los tratos con el diablo y cómo usa fuerzas sobrenaturales para manejar a sus huéspedes.

Pero el capítulo pierde fuerza a medida que avanza.
Se centra en una pareja joven, Jane Van Veen (Rachael Taylor, Anatomía de Grey, Los Ángeles de Charlie) y Henry Martin (Dave AnnableCinco Hermanos), que buscan trabajo como administradores en el hotel Drake, y también en algunos otros personajes como un escritor mirón (Robert Buckley, One Tree Hill) y una ladrona de guante blanco (Samantha Logan). La joven Jane se ve envuelta en la investigación de una antigua hermandad del hotel Drake que parece que va a llevarla por caminos oscuros mientras Olivia hace de todo por acercarse a ella y ganarse su confianza al mismo tiempo que Gavin se interesa también por Henry.

Esa intensidad del principio desaparece por completo para dejar paso a pequeñas apariciones de un fantasma, una pared demoníaca y una puerta de ascensor asesina que más que miedo da grima.

Un terror suavizado no llevado demasiado bien por la ABC, básicamente porque no llega a ser terror pero tampoco se puede encasillar en un drama o un thriller, es un híbrido que en algunas escenas intenta imitar, aunque de manera light, lo macabro de American Horror Story pero que también da importancia alas relaciones sentimentales entre los personajes.

Como todos sabemos, no hay que juzgar un libro por su portada, por dentro nos puede sorprender, pero en muchas ocasiones no es así. Habrá que ver cómo evoluciona pero las audiencias americanas de momento no hay aplaudido demasiado el piloto.

Matthew Miller (Chuck, Las Vegas), David Wilcox (Fringe, Ley y Orden) y Leslie Morgenstein (Gossip Girl, Pequeñas mentirosas) son los productores ejecutivos de la seire, basada en la novela  de Gabriella Pierce.

Aquí en España la estrenará Calle 13 el próximo 9 de octubre a las 22:25 y podremos ver su acogida.

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.