FrikArte

[Crítica] The Walking Dead 3×01


Moisés Valderas Álvarez 15 octubre, 2012 0

En la noche de ayer tuvo lugar en Estados Unidos el estreno de la tercera temporada de una de las series mas esperadas del momento, aunque le pese a muchos. Y es que tras el irregular camino andando, mucho era lo que se esperaba, por nuevas localizaciones mostradas y nuevos (y antiguos) personajes presentados, de esta nueva temporada de The Walking Dead.

Tras la huida de la granja de Hershel toca volver a la carretera, y buscar refugio para el frío invierno. El capítulo comienza con el grupo despejando una casa de “caminantes” para pasar allí la noche, y lo que mas sorprende es el avanzado estado de Lori, lo que nos hace suponer que ya ha transcurrido todo el invierno, como mas adelante nos confirman. Todo un palo para los fieles seguidores del cómic, que ansiaban ver uno de los puntos fuertes de la historia como es la dureza de la supervivencia durante la estación invernal. Pero todo un punto a favor de los seguidores de la serie, que ya tuvieron buena dosis de lentitud en la trama durante la granja, como para anestesiarles con otra buena dosis de poca acción.

Los caminantes poco a poco se van reuniendo en “rebaños”, con lo que cada vez se hace mas difícil encontrar un sitio seguro, y por fin encuentran la esperada prisión que nos mostraron en el último plano de la segunda temporada. Unos sólidos muros, comida, enfermería, grandes dosis de armas y munición… ¿Que más se puede pedir?.

Lástima que los antiguos inquilinos de la prisión, como es de suponer, se hayan convertido en caminantes. Y he aquí dónde empieza lo bueno, ya que el asedio a la prisión es de lo mejor de toda la serie hasta hoy, todo un espectáculo de acción que los espectadores pedían a gritos.

Pero si querías acción, toma dos tazas, ya que no toda la historia se centra en el grupo principal, ya que como pudimos ver al finalizar la segunda temporada, Angela se quedó atrás, siendo salvada por una misteriosa mujer armada con una katana, y con dos mascotas la mar de peculiares, la espectacular y esperada Michonne, que aporta un plus de acción y brutalidad a esta nueva temporada.

En resumen, era y es mucho lo que se le exigía a esta tercera temporada de The Walking Dead, pero de seguir en este camino, solventarán muchas de las dudas y conseguirán atraer a los escépticos que se niegan a ver la serie en su afán de defender al cómic. Desde aquí, un servidor que tanto ha criticado a la serie, se quita el sombrero ante tal mejoría. Al césar lo que es del césar.

Y recordad que, esta noche a las 22:20, podréis ver el capítulo en español a través de la Fox.

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.