FrikArte

Day Z y su éxito


Guillermo Fernández Santos 16 octubre, 2012 0
Day Z y su éxito

Habría que empezar hablando de ArmA II, un juego cuya fecha de lanzamiento tuvo lugar en el año 2009, pero nunca tuvo mucha repercusión hasta ahora en 2012, que inexplicablemente ha tenido más cavidad en internet, emergiendo de nuevo a la superficie. Junto al juego viene un mod, llamado Day Z,  y es uno de los mods del momento en el mundo del videojuego. Un caso curioso

El juego ArmA II fue desarrollado por Bohemia Interactive Studio, pero el mod fue creado por Dean Hall. Debido a su éxito como mod y con la idea de que todavía queda jugo por exprimir, Bohemia Interactive Studio ha afirmado que antes de que acabe el año se hará de Day Z un juego independiente, con lo cual, con muchas mejoras.

Por ahora, Day Z es simple, creas tu propio personaje, que asume el rol de un superviviente después de que un virus zombi se haya propagado por el mundo, un mundo sandbox. Despertamos en el mapa con material básico de supervivencia (comida, pistola, vendas, y algo de munición), para tener más material tenemos que viajar y, como no, sobrevivir. Es un juego multijugador, no estaremos solos e inevitablemente encontraremos otros supervivientes, que pueden ser nuestros compañeros de fatiga a la hora de sobrevivir, o nuestro peor de enemigo. El día y la noche toman cartas en el asunto. La hora de ese mundo será igual a la hora del servidor. Si entramos en un servidor y son las 14.00 pm, será de dia, si son las 05.00 am, de noche.

Se puede ver a Day Z como el verdadero juego de la supervivencia por diversos motivos:

  1. -    Aquí puedes morir de hambre o sed, tu principal objetivo será buscar alimentos y/o agua, y es más complejo y tenso que lo que parece. Bien se ha comentado de que podemos tener compañeros/as de fatigas, pero la traición aquí es muy muy posible, a la hora de seleccionar comida, hay que tener cuidado, podemos ser víctima de asesinato por nuestro compañero/a en un chasquido de dedos. No te fíes de nadie ni de ti mismo (puedes matarlo tú), excepto de tus amigos si no juegas solo (y en teoría…)
  2. -    Las armas serán necesarias para sobrevivir, tanto de los zombis como de otros jugadores. Las armas y  las municiónes son escasas, tendríamos el mismo problema que con el alimento. Además, los zombis son rápidos y con buen oído. Un nimio disparo a un zombi, puede atraer a 20 en un momento, además de buen oído tienen buen sentido de la orientación.

Morir es realmente fácil, lo que supone un verdadero reto para muchos, porque si mueres, es para siempre. A crearse otro personaje

Sú éxito radica por su gran parecido a Minecraft.  Con esto me refiero a su “total libertad” para decidir como sobrevivir en un mundo lleno de zombis, ahora tan de moda con influencias como The Walkind Dead. Day Z consigue simular lo que realmente significa sobrevivir.

Lo dicho, a finales de este año han prometido no un mod, sino el juedo Day Z, totalmente fuera de ArmA II.

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.