FrikArte

Despidos En Dos De Las Grandes


José Carlos Martínez Martínez 20 octubre, 2012 0
Despidos En Dos De Las Grandes

Que no pasamos por el mejor momento posible en cuanto a economía se refiere está claro. Los grandes gigantes en el mundo de los videojuegos no están exentos de crisis a nivel mundial y así lo hacen saber con el despido del 10% de los empleados de Lionhead por parte de Microsoft esta misma semana. La compañía fundada por Peter Moulyneux, ahora ya fuera de ella, ha visto como se reducía sun plantilla de una manera digamos liviana pero alarmante. Parece ser que el último Fable (para Kinect) no ha tenido la acogida esperada y esto ha podido desembocar en los mencionados despidos. Cierto es que desde el mismo estudio aseguran que cada vez que acaba un gran proyecto como este se tiende a reestructurar la plantilla y los recursos.

Tras completar el desarrollo de Fable: The Journey, un pequeño número de posiciones han sido identificadas con riesgo de ser redundantes y los empleados afectados han sido notificados hoy

Desde Sony el panorama tampoco es mas halagüeño ya que en Japón han tenido que recortar el número de trabajadores de la compañía en unos 2.000 empleados. A este respecto hay que hacer un pequeño apunte, y es que la compañía que va a efectuar tales despidos es Sony-Ericcson .

El programa de reducción de costes anunciado comprenderá una nueva reducción del nombre total de empleados, afectando a unas 2.000 personas

Como podemos ver ni las empresas líderes en el sector están libres de la situación actual y deben despedir empleados para intentar sanear sus cuentas. Malas noticias para los estudios pequeños e independientes.

Fuentes: Adsl.net Hard2Games

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.