FrikArte

[El Códec] Maniac Mansion: Main Theme


Moisés Valderas Álvarez 17 octubre, 2012 0

 

¡Bienvenidos a una nueva entrega de [El Códec] . Si en nuestra última entrega os hablábamos de la saga Dragon Quest hoy cambiamos totalmente de registro para marcharnos a un clásico que bien se merece estar en nuestro pequeño universo retro de [Memory Card]. Hablamos de una de las aventuras gráficas por excelencia, otra magistral obra salida de la mente de Ron Gilbert, y que daría pie a una secuela aún mejor si cabe como es El Día del Tentáculo. Hablamos por supuesto, de Maniac Mansion.

En Maniac Mansion la historia es simple, interpretaremos a Dave, que acompañado de dos de sus amigos, debe adentrarse sin ser visto en la mansión del Dr. Fred Edison, quién ha secuestrado a nuestra novia Sandy, para utilizarla en sus misteriosos experimentos. Aunque parece sencillo se trata de una odisea sólo apto para el mejor entre los mejores, y que te hará perder la cordura.

Sin lugar a dudas, se trata de una de las joyas de la corona de LucasArts, y una aventura indispensable para los amantes de la aventura gráfica. Pero hay un punto muy a destacar del vídeojuego por el que le homenajeamos hoy, y claro está es su banda sonora.

Originalmente, Maniac Mansion fue creado en 1987 para Commodore 64, Amiga y Attari, saliendo un año después su versión de PC. Una época dónde la música era basta y emergía desde dentro de las torres de nuestros ordenadores, y aun así, los compositores Chris GriggDavid Lawrence consiguieron crear una brillante obra para la introducción del juego con la que subirnos la moral antes de que empezara la majestuosa aventura a la que nos íbamos a enfrentar.

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.