FrikArte

El Festival de Cine Europeo vuelve a Sevilla


Marina Maestre Sánchez 18 octubre, 2012 0

Una nueva edición de este Festival de Cine Europeo llega a la capital andaluza. Se celebrará del 2 al 10 de noviembre de 2012. Un año más encontraremos un programa repleto de eventos, pero sobre todo de cine. Para empezar dejar claro que en este Festival solo se dará cabida a producciones mayoritariamente europeas que sean inéditas en España tanto en el plano comercial como en el cultural.

Las secciones competitivas son las siguientes:

En primera instancia hablaremos de la llamada Sección Oficial, donde encontraremos los largometrajes de producción mayoritariamente europea, inéditos en España tanto por exhibición comercial como por exhibición en otros festivales.

La Sección de nueva creación complementará a la anterior y dará cabida a largometrajes de producción mayoritariamente europea, inéditos en España. Pero en este caso andando a la búsqueda de nuevos valores y nuevas miradas en el cine europeo contemporáneo.

La sección Efa-Selección Europe ’12 integrará películas de ficción que hayan sido nominadas por la European Film Academy a los Premios del Cine Europeo, y por supuesto, inéditos en España.

El Europa Junior será la sección dirigida al público infantil y juvenil.

Por otro lado tendremos que hablar de otras secciones que no son competitivas:

Focus Europa, sección dedicada a las cinematografías del ámbito europeo.

Short Matters!, sección destinada a el visionado de cortometrajes europeos que hayan sido seleccionados y nominados por la European Film Academy para los Premios del Cine Europeo del año 2012.

Panorama Andaluz, consistente en una selección de obras audiovisuales recientes realizadas en Andalucía y en cuya producción participen empresas andaluzas. Se incluirán largometrajes, cortometrajes, obras de animación y documentales.

Para más información y compra de entradas: Home – Sevilla Festival de Cine Europeo

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.