FrikArte

El Festival de Sitges abre con la cinta de cine negro “El Cuerpo”


María Cristina González Represa 6 octubre, 2012 0
El Festival de Sitges abre con la cinta de cine negro “El Cuerpo”

Los protagonistas y el director de la película estuvieron presentes en la Gala inaugural.

De izquierda a derecha: Hugo Silva, Aura Garrido, Oriol Paulo, Belén Rueda y José Coronado, posando en el photocall del mirador de Sitges.

El Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges inaugura su 45ª edición y para ello cuenta con el estreno de la película El Cuerpo.

Se trata de la última película de los productores de El Orfanato y Los ojos de Julia, que, de nuevo, cuenta con Belén Rueda como protagonista. Junto a ella, José Coronado, Hugo Silva y Aura Garrido. La película parte de una premisa propia de  un cuento clásico de terror: un cadáver de una mujer desaparece de la morgue. La investigación llevada a cabo por el policía Jaime Peña dará lugar a una trama de suspense laberíntico. Dirige esta película Oriol Paulo, director novel que estrena así su opera prima tras haber guionizado Los ojos de Julia. Durante esta película, Paulo conoció a Belén Rueda y escribió el guión de El Cuerpo pensando en esta actriz. “Lo escribí y veía a Belén” comentó el director durante la rueda de prensa. Posteriormente contactó con José Coronado para el papel del investigador Peña, actor que afirma “leí la historia y me enamoré”.

Paulo afirmó que su intención era hacer un thriller psicológico con pinceladas de fantástico y con mucho de cine negro. Su intención era “hablar de las segundas oportunidades”. Durante nueve semanas, se rodó el film usando principalmente escenarios de plató para aumentar la sensación de claustrofobia, una morgue que Oriol Paulo quería utilizar como metáfora de “el purgatorio donde se expían los pecados”. El actor Hugo Silva comentó que “el entorno ayudaba muchísimo en ese laberinto claustrofóbico”.

Uno de los puntos fuertes más notorios de la película son sus retorcidos personajes. Para Silva este es “el personajes más complejo que he hecho”. Coronado afirmó sentirse a gusto interpretando a un policía, pues ha hecho muchos papeles como tal, pero sin embargo, comentó que este personaje “es más inteligente y complejo” que el protagonista de su anterior película “No habrá paz para los malvados”.El personaje de Belen Rueda, Mayka, es el centro de la historia, pero su presencia en metraje es menor que en anteriores películas. Para ella “afrontar un personaje con pocas secuencias es muy difícil” para meterse en su piel y “no se elige al personaje por el número de secuencias, sino por cómo lo dibuja el director”.

El Cuerpo ha sido la película escogida para la gala inaugural. A lo largo de los diez días que dura el festival, la localidad catalana de Sitges recibirá cientos de largometrajes y cortos centrados en el género fantástico y terrorífico, con películas para todos los gustos englobadas en diferentes categorías.

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.