FrikArte

HAMA BEADS: El “frikismo” en 8Bits


Laura Peña 10 octubre, 2012 1
HAMA BEADS: El “frikismo” en 8Bits

Desde hace poco tiempo, se ha puesto muy de moda la venta de imanes, collares o llaveros de figuras “frikis” como las setas de Super Mario Bros. o los fantasmas del Pac-man, pero ¿sabéis como se hacen estas maravillas de “8 bits”?

Super Mario Bros en Hama beads

Los Hama beads son piezas pequeñas de plástico que, al colocarlos en una placa con pinchitos, puedes crear todo tipo de figuras en 2D (He incluso en 3D), simplemente al plancharlo con un papel de horno por encima del dibujo. Estas piezas se pueden comprar  a través de la tienda oficial o en algunas tiendas de merchandising, pero, si queréis ir probando, podéis empezar comprando estas piezas en las tiendas IKEA bajo el nombre de PYSSLA, un bote de unas 10.000 piezas de tan solo 10 colores básicos, a un precio de 6€ aprox., de los cuales no puedes crear sombras y serían figuras de colores planos, pero os lo recomiendo para ir cogiendo práctica con el planchado y que salga a la luz vuestro talento a la hora de crear tus imágenes favoritas.

Tails, de Sonic 2 en Hama beads

No lo dudéis, si queréis hacer todo tipo de cosas frikis de vuestros videojuegos de antaño en 8 bits, hacer un regalo personalizado para algún amigo/a o hacer obras de arte no es necesario gastarse un pastón.

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.

1 Comentario  

  1. Marina G 6 noviembre, 2012 a las 3:46 PM -

    Buenas tardes,
    Ahora también podéis encontrar la hama Beads en la nueva sección “Art&Kids” de http://www.tiradelovillo.com, una nueva sección donde encontras las hama beads, nanoblock y fischer tip, os invitamos a visitarnos.
    Un saludo
    Tiradelovillo.com