FrikArte

[Las Puertas de Anubis] La Maldición de Dark Lake

LUGARES LLENOS DE SECRETOS


Manuel Castilla Gómez 22 octubre, 2012 0
[Las Puertas de Anubis] La Maldición de Dark Lake

EL DOLOR POR LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO.

Ahora agárrame del brazo. Agárrame fuerte. Vamos hacia lugares tenebrosos, pero creo conocer el camino. De todos modos, no sueltes mi brazo”. La Niebla de Stephen King.

 

Tal vez por eso Dios nos hizo niños primero y nos construyó cerca del suelo, porque Él sabe que tienes que caer y sangrar mucho antes de aprender una simple lección. Pagas por lo que recibes, eres dueño de lo que pagas… y tarde o temprano, lo que posees vuelve a casa contigo”.  IT de Stephen King.

La Maldición de Dark Lake (2011) es una miniserie de dos capítulos cuyo título original es Bag of Bones y está basada en una novela del mismo título del maestro Stephen King. La Maldición de Dark Lake está dirigida por Mick Garris y en España se ha emitido por el canal de televisión Antena 3. Como la mayoría de los libros surgidos de la mente de este gran escritor esta novela es una historia de terror escrita para provocar el miedo y la inquietud en el lector que se atreva a entrar en el particular universo de tan genial autor.

Mike Noonan (Pierce Brosnan)

La historia que nos cuenta La Maldición de Dark Lake comienza cuando el escritor Mike Noonan (Pierce Brosnan) pierde a su esposa Jo Noonan (Annabeth Gish) en un grave accidente y cae en una gran crisis personal; la perdida de un ser querido es algo muy duro y Mike experimenta un dolor insoportable que no se apacigua con el tiempo. Mike empieza a tener sueños inquietantes, como por ejemplo uno en el que ve como su mujer es arrastrada por debajo de la cama hacia una tenebrosa oscuridad y otro en el que ve un ataúd en medio de un bosque y al abrirlo dentro de él suena de forma tenebrosa un teléfono. Una noche Mike tiene un sueño que lo perturba especialmente, en el sueño está durante la noche en la casa que tiene en Dark Score Lake, allí se encuentra con una niña y también se escuchan unos horribles gritos. Mike decide ir a esta casa y se traslada a la localidad de Dark Score Lake en el estado de Maine. Mike coge el coche y conduce hasta llegar de noche a la inquietante casa junto al lago. En el pueblo conoce a Mattie (Melissa George) una joven madre que está enfrentada por la custodia de su hija Kyra con el abuelo de la niña, un hombre malvado y sin escrúpulos llamado Max Devore (William Schallert). Mike se va a ver envuelto en una trama sobrenatural que va a desvelar un terrible hecho del pasado que clama justicia en el presente.

UN LUGAR LLENO DE HORRIBLES SECRETOS.

Váyase, pues existen otros mundos aparte de estos”. La Torre Oscura I. El Pistolero de Stephen King.

Stephen King es un gran escritor nacido en Portland en el estado de Maine (Estados Unidos) y es conocido sobre todo por sus historias de terror aunque ha cultivado otros géneros. Entre su extensa obra podemos destacar novelas como Carrie (1974), El Misterio de Salem’s Lot (1975), El Resplandor (1977), La Danza de la Muerte (1978), La Zona Muerta (1979), El Ciclo del Hombre Lobo (1983), Insomnia (1994), Un Saco de Huesos (1998), El Cazador de Sueños (2001), La Cúpula (2009) y 22/11/63 (2011) entre otras muchas.

Empezar la lectura de alguna de las historias de terror de Stephen King es conocer a una serie de magníficos personajes surgidos de la mente del Maestro y también iniciar un terrorífico viaje hacia la oscuridad más profunda y hacia el corazón mismo del Mal más absoluto; cuando terminamos ese libro y cerramos sus tapas algo de nosotros ha cambiado para siempre porque cuando retornamos a nuestra realidad no podemos olvidar fácilmente libros como Carrie (1974) y El Misterio de Salem’s Lot (1975) por poner unos ejemplos de algunas de sus obras más terroríficas. El Maestro tiene la capacidad de aterrorizar el corazón humano y todos los que hemos leído alguna de sus obras lo podemos atestiguar.

La Maldición de Dark Lake es una correcta adaptación de la novela de Stephen King en la que el autor, nos cuenta como solo él sabe, como detrás de la aparente tranquilidad de muchos lugares se esconden los secretos más lúgubres. Estos secretos se encuentran tras una serena superficie pero pueden aflorar en cualquier momento y entonces la verdad se nos muestra con toda su crudeza.

Mike Noonan es una persona integra que se ve obligada a investigar que ocurrió en este pequeño pueblo donde los fenómenos sobrenaturales parecen conducirle hacia una horrible historia del pasado que ha quedado olvidada tras años de injusticia. La miniserie nos muestra también en sus dos capítulos la lucha entre Mike Noonan y Max Devore, un hombre poderoso que se cree impune ante las leyes de Dios y las de los hombres. Max Devore es una figura malvada y perversa que no se detiene ante nada y ante nadie.

La Maldición de Dark Lake se sigue con interés y está dirigida de forma correcta por Mick Garris que ha dirigido en otras ocasiones adaptaciones a la televisión de otras novelas de Stephen King como es el caso de Desesperación (2006). La misteriosa atmósfera de la miniserie está muy bien conseguida y cuenta también con una buena interpretación de Pierce Brosnan que representa de forma perfecta al individuo que tras sufrir un duro trauma se involucra en la búsqueda de la verdad frente a la mentira y en la lucha del Bien contra el Mal.

 

 


facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.