FrikArte

[Música en serie] SEFF2012, destellos sonoros


Juan Antonio Pérez López 30 octubre, 2012 0
[Música en serie] SEFF2012, destellos sonoros

Con la llegada el próximo 2 de noviembre del Festival de Cine Europeo de Sevilla, centramos el foco en algunos de los nombres que se presentan en el certamen en la previa de los ocho días de disfrute cinéfilo. Y como siempre mantenemos una línea musical que en este caso hace protagonistas a los tráilers de algunos de los films que llegan a la capital andaluza. En este caso cercamos la Sección Oficial y la novedosa Las Nuevas Olas para destacar cuatro títulos en los que la música reluce de manera esencial en el ejercicio previo al visionado global.

Sección Oficial

El funk sintético de la canción de Minus toma el control del tráiler de ‘A Month in Thailand‘, película rumana de Paul Negoescu que llega al SEFF2012 tras pasar por la Semana de la Crítica en Venecia. La nochevieja es la base del film sobre la que la melodía de este programador informático de Bucarest aturde al espectador entre diálogos que se entrelazan en la fiesta. Las actuaciones en directo en festivales de toda Europa han hecho famosos los temas de Minus, que define el mensaje que lleva la película de Negoescu en su presentación. Sin duda una de las película que se presenta como una de las tapadas para aspirar al Giraldillo de Oro.

El segundo largometraje que destacamos debido a su tráiler es ‘Eat Sleep Die‘, la cinta de Gabriela Pilcher que fue premiada en la Semana de la Crítica de Venecia con el Premio del Público, además de estar presente en la Sección Oficial en el Festival de Toronto. Su protagonista Raša es arrolladora, como el clip que avanza detalles de la película y por ende el tema principal que escuchamos, ‘J’adore Hardcore’ del grupo de tecno alemán Scooter. Ópera prima de la sueca Pilcher que promete adrenalina desde su guión hasta su banda sonora.

Las Nuevas Olas

A útima vez que vi Macao‘ es el largometraje de João Pedro Rodrigues y João Rui Guerra da Mata que presenta un entorno musical muy reconocible. La película comienza con la canción principal del ‘Macao’ de Von Sternberg, donde Jane Rusell era la voz principal. En cambio aquí observamos y escuchamos a Candy, protagonista del film que desentraña la misma melodía en un bar nocturno de la sobrepoblada ciudad de Macao (China). Un detalle enmarcado en un film que toma carácter policíaco en una historia de ciencia ficción que estuvo en la Sección Oficial del Festival de Locarno. Aquí os dejamos el tráiler de la película con la versión de fondo de Candy y la original a su lado de Jane Rusell.

Para finalizar, reflejamos el trabajo de León Siminiani que presenta en Sevilla su documental ‘Mapa‘. Y lo llamamos documental por titularlo de alguna manera, porque todo aquel que observe los cinco minutos de presentación de ‘Mapa’ entenderá que Siminiani propone una composición alejada de lo convencional. Atractivo como pocos, el teaser se presenta de la mano del éxtasis que provoca la canción de Queen ‘ Play the Game’ en el protagonista y en todo aquel que se sume al mensaje. Mientras llega el estreno, el tráiler y Mercury son algo más que un buen entretenimiento.

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.