FrikArte

[Música en serie] The Walking Dead, 3ª temporada


Juan Antonio Pérez López 2 octubre, 2012 0
[Música en serie] The Walking Dead, 3ª temporada

En la Comic-Con pudimos disfrutar del primer anticipo de lo que sería la nueva temporada de The Walking Dead y AMC nos regaló algo más de cuatro minutos de tensión, acción, el entretenimiento de Michonne y zombies. Al minuto, en una reunión nocturna, la joven Beth Greene (hija de Hershel) toma protagonismo cantando suavemente una melodía que posteriormente, rezuma esa doble lectura tanto en el vídeo como en alguno de los tráilers de presentación de los nuevos episodios. La canción es ‘The Parting Glass’, del trío The Wailing Jennys.

Por lo que hemos escuchado en las promos, la banda sonora de Bear McCreary seguirá siendo el tono uniforme de la serie post apocalíptica, pero su banda sonora se envuelve en un halo terrorífico en la voz de la joven Beth que viene a decir algo así entonando el principio de la canción “de todo el dinero que tenía, lo gasté todo en buena compañía y de todo el daño que he hecho, no he dañado a nadie más que a mí”. Y tras la estrofa cantada a la luz de la luna y en buena compañía, pasamos a escucharla por el trío The Wailing Jennys con la frase que lleva por título, ese “The Parting Glass” que habla de despedida.

El spoiler lo lleva la  misma canción, ¿nos adelantan el adiós de los zombies o de algún protagonista? Además de eso, uno de los últimos tráilers que promocionan el primer episodio (estreno el 14 de octubre), también mantiene esta canción como principal durante los 30 segundos que dura. Aquí os dejamos el tráiler de la Comic-Con (al minuto canta Beth) junto a la segunda promo recién comentada.

Y hace dos meses, en la misma presentación audiovisual de la Comic-Con en San Diego, la canción que sí tuvo más repercusión fue ‘Black’, de Kari Kimmel. La compositora estadounidense mantiene un tema en ese primer vídeo que dio la vuelta al mundo con una letra revuelta de culpa y conciencia. Así, en el 2:41 del vídeo y tras ver al Gobernador, uno de los personajes más frívolos de la historia de los cómics (veremos de la televisión), suena ese ‘Black’ de Kimmel que nos lleva a profundizar en la letra para llegar a la historia: “cuando todo se vuelve negro y no sabes dónde ir, necesitas algo para  justificar tu alma”. Aquí la canción completa subtitulada.

La música es otro de los caminos que recorre la ficción de AMC que nos va mostrando pistas y guiños desde la primera temporada y que ahora, antes de su comienzo y previa a las composiciones de McCreary, nos vuelve a deleitar no sólo con las voces, sino con la elección del significado que van tras ellas.

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.