FrikArte

[Opinión] Carta de @Perradesatan a la ciudad de Nueva York


Perra de Satán 19 octubre, 2012 1
[Opinión] Carta de @Perradesatan a la ciudad de Nueva York

¡Hola Nueva York!

Aquí me tienes, por fin, rendida a tus pies. Después de tantos años soñando con un viaje a la Gran Manzana que nunca llegó a realizarse, el destino me coloca entre tus calles durante un año, que ya es decir. Para alguien cuya única razón de desear conocer esta ciudad es la de veces que la ha visto en la gran pantalla, perderse entre sus famosas avenidas se convierte en una auténtica aventura de película.

A finales del siglo XIX, época en la que también aparece el cine, comienzan a cambiar las cosas en la ciudad de Nueva York y se empiezan a experimentar cambios en sus perímetros, cambios que todavía no han parado de sucederse y que han ido formando la ciudad que conocemos hoy en día. Sus famosos puentes, sus altos rascacielos, sus grandes parques, sus carísimas boutiques y sus neoyorkinos, todo en esta ciudad es muy característico, y, lo mejor de todo, es que se tiene la continua sensación de que uno ya conoce esto, y de nuevo es por haberlo visto tantas veces en las películas.

¿Acaso existe una sola persona que no sepa qué es la Estatua de la Libertad? ¿Y no tenemos todos una idea de cómo es Central Park sin tan siquiera haberlo pisado? Lo mejor de Nueva York, al menos en mi opinión, es que una siempre se siente como en casa, y al mismo tiempo, muy ilusionada por estar haciendo cosas que tus personajes favoritos del celuloide hicieron también.

Casarse en el Empire State, alojarse en el Plaza, salir a correr por Central Park, desayunar ante el escaparate del Tiffany’s, dejar que el aire de una salida de metro levante tu vestido, fingir un orgasmo en un restaurante, asistir a una inauguración de una exposición de arte, enamorarte en un museo, pedir un taxi, o incluso llamar a los Cazafantasmas, o ser atacado por un monstruo gigantesco, es algo que, en esta ciudad, es más especial que en el resto del mundo.

Pero no solo el cine ha mostrado lo mejor de la ciudad al resto de ciudadanos del mundo. También muchas series han plasmado los diferentes tipos de vida alrededor de la Gran Manzana, y eso no ha hecho sino engancharnos más a la carismática ciudad. Friends nos contó lo divertida que puede ser la vida en Manhattan con buenos amigos, Sexo en Nueva York, el glamour de la ciudad  (y la cantidad de citas que se pueden tener aquí), gracias a Cómo conocí a vuestra madre aprendimos un montón de planes que poder hacer en Nueva York si tienes un buen sueldo (y cómo ligarte a una tía no muy lista), y con Gossip Girl, un montón de planes que poder hacer en Nueva York si eres rica por tu casa. ¿Acaso soy yo la única que se ha imaginado a sí misma viviendo uno de los episodios de cualquiera de estas series?

Y no acaba aquí la cosa, si seguimos ahondando en el terreno fantástico de la imaginación, no creo que haya una mejor ciudad para vivir que aquella que está siendo vigilada constantemente por superhéroes que velan por nuestra seguridad día tras día. Según Marvel, Nueva York es la ciudad con más superhéroes del mundo. Algunos viven en el mismo Manhattan, como Spiderman, Iron Man o Daredevil, y otros viven en una metáfora de esta ciudad, como el Metrópolis de Superman o el Gotham de Batman. Lo malo es que, cuando hay muchos superhéroes, es porque también hay algún que otro villano.

Nueva York ha sido una ciudad tan influyente en el ámbito de las artes que el cine no ha podido pasarla por alto. Al año se ruedan en sus calles unas 900 películas y capítulos de series de televisión, así que quizás tengas la suerte de verte inmerso en una película de verdad mientras recorres sus calles, pero si no eres capaz de dar con un set de rodaje, siempre puedes quitarte el gusanillo en sus rincones más emblemáticos.

Cualquier cinéfilo que se precie ha de viajar alguna vez en su vida a este rincón del planeta, y sentir lo mismo que siento yo cada vez que recorro sus calles. Realmente merece la pena. Y si la vida no te permite pisar Nueva York, afortunadamente tenemos miles y miles de películas que nos harán sentir que nosotros también hemos estado en La Capital del Mundo. Nos vemos mañana:

@Perradesatan

Las fotos que ilustran este artículo han sido todas tomadas prestadas de  http://philmfotos.tumblr.com/

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.

1 Comentario  

  1. Julia Dominguez 19 octubre, 2012 a las 11:13 PM -

    Me ha encantado,Bea eres maravillosa, con un poco mas no es necesario que llegue hasta NY