FrikArte

[Opinión] Carta de @Perradesatan a Michael Myers


Perra de Satán 25 octubre, 2012 0
[Opinión] Carta de @Perradesatan a Michael Myers

Hola Michael:

 

No, por favor, no te levantes, ni te acerques. Quédate ahí, sentado, a unos cuantos metros de mí. Que corra el aire, que si no me agobio. ¿Cómo estás? ¿Qué? ¿No dices nada? Bueno, entonces solo hablaré yo. Tampoco te hagas el muerto y luego me des un sustaco, por favor. Compórtate aunque solo sea por este rato.

Te veo como siempre, ¿eh? Parece que por ti no pasan los años, y ya tienes unos cuantos. Según la información que yo tengo, ya tienes exactamente 55 añazos. Y,  ¿bien llevados? Pues quién sabe. En mi humilde opinión, vivir para matar a otros no es una forma muy sana de vida, pero a mí mis padres me han enseñado a respetarlo todo.

Supongo que, si tu inteligencia te lo permite, más o menos tendrás una idea de por qué te estoy escribiendo ahora mismo y no en otra fecha cualquiera del año. Se acerca Halloween. La famosa noche de Halloween, fiesta que los americanos nos han enseñado a amar y que tú nos enseñaste a temer.

Mi primer contacto contigo fue veinte años después de tu primer contacto con el mundo. A finales de los noventa yo ya era una adolescente que amaba el cine de terror y decidí probar suerte con una película en la que salía un asesino del que yo nunca había oído hablar antes: un hombre bastante grande cubierto por una extraña máscara blanca que llevaba siempre un enorme cuchillo en su mano. Te seré sincera: fui al cine solamente motivada por la presencia de Josh Hartnett, ídolo adolescente por aquel entonces, pero mira tú por dónde al final el que me acabó llamando la atención fuiste tú.

Con los años he comprendido que la película en concreto, titulada Halloween H20 o algo así, que parecía más Halloween agua que Halloween 20 años después, es bastante mala, pero en aquel momento nació en mí una extraña obsesión hacia este tipo de cine, y tú te convertiste en mi asesino favorito hasta que Patrick Bateman te arrebató el título, pero los años que te tuve a ti en el primer puesto fueron unos años muy bien aprovechados, de informarme sobre tu pasado, ver tus películas y dibujar tu cara en los márgenes de los cuadernos.

Lo bueno que te veo a ti, como personaje, es que eres realmente inquietante. Porque lo que empieza siendo una historia bien montada, bien explicada y bien creíble, termina convirtiéndote en una especie de asesino paranormal que vuelve constantemente de la tumba sin tampoco saber muy bien por qué.  Dicen algunos que si los celtas que si una maldición que si bla bla bla, pero mira, llegados a este punto, a mí ya todo me da igual, te acepto tal y como eres sin hacerme demasiadas preguntas.

John Carpenter, tu creador, se montó una peli bastante decente con cuatro duros y una tremenda banda sonora, una peli sin demasiadas pretensiones pero que funcionó en su momento y, según creó, sigue funcionando hoy en día. Creó una saga que aún hoy en día no ha muerto, como tú, y que se va reinventando generación tras generación solo porque, al igual que yo, mucha gente aún se siente morbosamente atraída por tu personaje y quiere más. Aunque sea más de lo mismo.

Este va a ser el primer Halloween que pase en el mismo país que tú, y la verdad es que doy gracias a los dioses de no vivir en Illinois, ni siquiera cerca, porque he de reconocer que, a día de hoy, siendo ya una mujer hecha y derecha, Michael Myers me sigue dando miedo. Supongo que es la falta de expresión de tu máscara y el vacío de tu mirada, no hay absolutamente nada en ti que pueda llegar a provocar cierta ternura, eres como una máquina de matar y bueno, eso me gusta, pero también me sobrecoge bastante.

Treinta y cuatro años después de que el mundo te conociera, el mundo se sigue acordando de ti. ¿No es bonito? Y ya no solo eso, es que sentaste las bases de una nueva forma de hacer cine de terror, y te convertiste en un icono que aún hoy en día inspira y ayuda a renovar el género. Por otro lado, quizás también a ti te debamos que la fiesta de Halloween se haya convertido también en la fiesta del cine de terror, ya que se sigue reservando esa fecha para estrenar otras sagas que nos ha traído el nuevo milenio, y que ya tienen tanto que ver con esta fecha como tú, sagas como Saw, que durante siete años nos estuvo haciendo pasar verdaderos malos ratos cada 31 de octubre.

Bueno Michael, un placer hablar contigo, aunque tú no abras el boquino. Espero que el próximo Halloween te portes bien, que bastante tiene ya el mundo con tanta crisis, tanto calentamiento global y tanta historia como para encima tener que sufrir asesinatos en serie. Pero vamos, que si tienes que volver a matar, pues se vuelve. Solo te pido que si finalmente decides regresar, te lo curres un poquito. Besos desde lejos:

@Perradesatan

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.