FrikArte

[Opinión] Emily Owens Vs Gretchen Haase


Pilar Baena 12 octubre, 2012 0
[Opinión] Emily Owens Vs Gretchen Haase

El otro día los de The CW fueron tan majos de colgar el piloto de su nueva serie de médicos en youtube ¡y para todo el mundo!. Emily Owens MD a pesar de tener un título que indica que estamos ante una serie de médicos, no es así. Si en su día yo decía que Anatomía de Grey no iba sobre medicina, sino sobre amoríos, con Emily Owens, Anatomía de Grey se convierte en Urgencias.

Y no digo que la serie sea mala, porque no lo es. Es entretenida, divertida y un buen remedio para los días en los que nos apetece ver algo que no nos devanee la cabeza. Llevo un tiempo alejada de los dramas inteligentes que tanto están de moda y que debería ver para parecer guay. Por mucho que algunos me acusen de hipster, no lo soy en absoluto. Soy la típica persona que un día puede ir vestida con un chándal, otro con un traje de chaqueta y otro con un vestido estilo Zooey Deschannel (al menos yo quisiera que fuera estilo Zooey Deschannel). No tengo estilo propio, me gusta todo. Y esto me pasa también con las series.

He seguido A dos metros bajo tierra, The West Wing, Los Soprano, Black Mirror…pero también he seguido Buffy Cazavampiros, Embrujadas, Doctor Who, Pretty Little Liars, Verónica Mars…La verdad es que hay pocas que no siga y la mayoría de las que no sigo es más por falta de tiempo que por otra cosa.

Por eso no me sorprende y a vosotros tampoco debería hacerlo, que Emily Owens me haya gustado. Llevo solo el piloto y quizás el resto no me enganche, pero por ahora entretiene. Me gusta la idea de llevar una serie sobre adultos con la misma temática y estructura que una serie teen, como muy bien explican en Zona de series. Quizás mi trabajo final de máster que se centra especialmente en el género teen haya sido partícipe en este voto a favor por Emily.

Pero esta vez no quiero hacer una crítica sobre la serie o un análisis, sino una comparación. Porque yo también he pecado de ese snobismo que mencionaba antes y cuando leía cosas sobre Diario de una doctora me echaba las manos a la cabeza. Al ver Emily Owens MD recordé esa serie. Por los anuncios sabía que algún parecido iba a encontrar, así que tras preguntar por Twitter (que todo lo sabe) y encontrar el primer episodio me lo tragué enterito dispuesta a encontrar las semejanzas entre Emily y Gretchen.

Ambas series son protagonizadas por una chica rubia dedicada a la medicina. Ambas series tienen tintes de telenovela romántica. Ambas protagonistas tienen serios traumas con su vida de adolescente.

Emily (Mammie Gummer) está enamorada de su amigo de la Universidad y compañero de residencia Will (Justin Hartley). Pero en el hospital todo indica a que los años de instituto no la han dejado en paz, sobre todo cuando su mayor enemiga reaparece como compañera de trabajo y está dispuesta a recordar su pasado más turbio. Vemos a Emily lidiar con sus labores médicas y con las personales, confesarle su amor a Will, enfrentarse a su “mean girl” particular…

A Gretchen (Diana Amft) las cosas le van un poco peor. Compuesta, o descompuesta mejor dicho, y sin novio. Con su traje de novia destrozado y arriesgando su vida por una chocolatina, así descubrimos a Gretchen, una ingenua chica que decidió dedicarse a la medicina tras salvarle la vida al chico guapo del instituto. Después de que su prometido le engañase semanas antes de la boda, Gretchen regresa a casa y se une al hospital donde trabaja su padre para encontrarse de nuevo con aquel chico al que le salvó la vida en el patio del colegio. Él sigue siendo aquel impertinente que se metía con ella por su peso, pero ella ahora tiene más valor para enfrentarse a él. Con cierto aire a Bridget Jones y sin haber visto todavía mucho más, intuyo que la protagonista deberá elegir entre sus Daniel y Mark particulares.

Emily y Gretchen serían grandes amigas, tienen mucho en común e historias que compartir. ¿Y las diferencias? Pues por ahora sólo puedo pensar en una y es que Emily no tiene problemas con su peso. No sé si es cosa de los americanos que los kilos de más están mal vistos o qué, pero creo que Gretchen está muchísimo más buena.

De las dos y teniendo en cuenta que sólo he visto el primer episodio de las dos series, eligiría a Gretchen. Ambas series son románticas más que nada, pero Emily intenta parecer más seria de lo que es con ese MD detrás del nombre. Gretchen sabe que es una romanticona empedernida y que va a estar más centrada en su peso y posibles novios que en otra cosa. Aunque en ambas hay tramas médicas, la serie va de otra cosa, una lo sabe pero se lo calla y la otra lo grita sin importarle nada. Pero la razón primordial para decantarme por Gretchen es simplemente que me ha caido mejor y me he reído más.

Por ahora nadie me apunta con una pistola, así que intentaré seguir con las dos y a ver cuál es la primera que me acaba cansando.

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.