FrikArte

Project Eternity supera el record de Schafer en kickstarter


Moisés Valderas Álvarez 17 octubre, 2012 0

Hay que admitir que uno alucina con el crowdfunding y sus maravillosos resultados. En numerosas ocasiones hemos hablado de esta plataforma de kickstarter usada satisfactoriamente por Ron Gilbert, la compañía española Pendulo Studios, Revolution Software buscando el poder realizar un nuevo Broken Sword, o Tim Schafer y su Double Fine Adventure, que llegó a recolectar 3’3 millones de dólares en donativos, siendo el videojuego más exitoso hasta la fecha en esta plataforma.

Durante este último mes, otra compañía se sumó al carro de kickstarter. Ellos son los chicos de Obsidian (Fallout: New Vegas) quienes querían convertir en realidad su nuevo proyecto, Project Eternity, para el cual necesitaban una recaudación de 1’1 millones de dólares. Finalizada la campaña, el resultado es que hay pocas palabras para definir el éxito cosechado, llegando a recolectar 3’9 millones de dólares, lo que le convierten en el videojuego mas exitoso de kickstarter, destrozando el récord de Tim Schafer, aunque aun lejos de los 8’5 millones recaudados por Ouya.

Ciertamente, pagar antes de la creación de un videojuego, y recibir recompensas a cambio, suena mucho mejor que pagar por un videojuego que ademas está incompleto. ¿No os parece?.

Editada: Finalmente, y gracias a donaciones a través de PayPal, la compañía ha consegudo los 4 millones que se marcaron como meta, recibiendo unos 200.000 dólares más en apenas unas horas. ¿Que significa esto? Que podremos disfrutar de la mazmorra del vídeojuego al completo y… ojo al dato, la banda sonora será realizada por una orquesta sinfónica. Habrá que estar al loro de este Project Eternity

Fuente: VidaExtra

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.