FrikArte

‘The walking dead’, la producción de cable que arrasa


Javier Meléndez 25 octubre, 2012 0
‘The walking dead’, la producción de cable que arrasa

The Walking Dead consiguió en los EEUU 9,5 millones de espectadores con el segundo episodio de la tercera temporada. Tuvo dos reemisiones y en total alcanzó 11 millones de espectadores. The Walking Dead es un drama de AMC, una cadena de cable, de pago, y esto es importante recordarlo.

El drama más visto en la televisión en abierto en la misma semana fue Person of Interest de CBS con 14 millones de espectadores.

Con estos datos podemos considerar que las distancias se acortan cada vez más entre las audiencias de cable y de las cadenas en abierto. La cifra de espectadores de The Walking Dead eran impensable hace años. Años atrás, las cadenas por cable programaban sus series para evitar la competencia con las series en abierto. Eso quedó atrás. Por otro lado, The Walking Dead ha conseguido que el público premium (18-49 años) —habitualmente seguidor de la televisión en abierto— se acerque a AMC.

El éxito de audiencia de The Walking Dead es incuestionable. Esperemos que no impida a la AMC seguir apostando por productos como Mad Men y Breaking Bad, de menor impacto en las audiencias, pero que se han convertido en series de culto.

Datos extraídos de nielsen.com

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.