FrikArte

The Walking Dead: Conoce al Gobernador


Mario Muñoz Merino 31 octubre, 2012 1

Contiene spoilers de la tercera temporada:

No es ninguna mentira decir que The Walking Dead se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la parrilla televisiva. Basada en los cómics homónimos, The Walking Dead nos narra la historia de Rick Grimes, un sheriff que despierta de un coma solo para encontrarse un mundo arrasado por los no-muertos. Tras sobrevivir a autodestrucciones de edificios del gobierno y a una granja infestada de “Caminantes”, el grupo se encamina a una prisión donde parece que estarán a salvo… o eso creían.

Por otro lado, tras el duro invierno a Andrea y a Michonne les ha “tocado la lotería”, siendo llevadas a un poblado con fuertes defensas, grandes reservas de alimentos y medicinas, y lo más importante, civilización. Pero si hay algo que parece demasiado bueno para ser cierto, seguramente no lo sea, ya que Woodbury, el nombre del asentamiento, está dirigido por un misterioso hombre al que todos llaman “El Gobernador”, y del que pronto descubriremos que no es líder pacífico y hospitalario que aparenta ser.

Su historia se remonta a casi el inicio del apocalipsis zombie, un origen descrito también en la novela The Walking Dead: Rise of Governor, escrita por Robert Kirkman, creador de los cómics, y que cuenta como el, su hermano, su sobrina y un par de amigos intentaron sobrevivir a los zombies y al mundo que se les echaba encima, llegando hasta Woodbury y contándonos su ascenso a “Líder”. Aunque nos encantaría contaros el argumento entero, el espíritu ”Cero Spoilers” que nos guía en Frikarte nos impide hacer eso… solo podemos decir que es un libro que los fans del trabajo de Kirkman apreciaran muy bien. A la hora de analizar al gobernador, podemos deducir que se trata de un personaje frío  calculador, que lidera a la gente de Woodbury con puño de hierro y que no tolera que no se haga lo que el quiere. Su conducta podría ser, claramente, la de una persona que quiere lo que quiere y que tiene que tener lo que quiere cuanto antes; sino, no dudará en tomarlo por la fuerza si es necesario.

Seguiremos expectantes ya que lo mucho mostrado del gobernador en el último episodio de la serie, no es nada en comparación a todo lo que podemos esperar de él, así como de Michonne, la otra gran incorporación de esta tercera, y hasta la fecha, gran temporada de The Walking Dead.

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.

1 Comentario  

  1. Pilar Baena
    Pilar Baena 1 noviembre, 2012 a las 10:59 PM -

    Comentario superficial de Pili pero…os juro que lo único pensaba cuando lo vi en la serie es lo guapo que era. Me va a costar que me imponga respeto y me parece a mí que a Andrea también le mola (esta mujer elige a los hombres fatal)