FrikArte

¿Gastan más dinero los espectadores de “Modern family” que los de “The big bang theory”?


Javier Meléndez 25 octubre, 2012 0
¿Gastan más dinero los espectadores de “Modern family” que los de “The big bang theory”?

Por paradójico que parezca, en la televisión USA, mayores audiencias no significa mayores ganancias Esto son datos que extraemos de la publicación Advertising Age.

The Big Bang Theory tiene mayor audiencia que Modern Family, sin embargo, emitir anuncios entre las aventuras de los Pritchett y compañía sale más caro. Así, mientras que un anuncio en The Big Bang Theory cuesta 331.000 $, un anuncio en Modern Family cuesta 391.000 $, es decir, 60.000 $ más.

¿Cómo es posible?

Modern Family es una serie destinada específicamente a un target denominado premium en Estados Unidosque comprende un público entre los 18 y los 49 años, el que más dinero está dispuesto a gastar en sí mismos. Según parece, los seguidores de Leonard y Sheldon, aunque más numerosos, parecen reacios a gastar dinero.

New Girl es un ejemplo de serie que pasó de cobrar 320.940 $ el anuncio de 30 segundos, a 125.488 $ al perder hasta un 36 por ciento la audiencia de espectadores entre 18-49 años.

El documento que publica Advertising Age merecería una reflexión por parte de las cadenas de televisión españolas que retiran programas y series si no cumplen determinadas expectativas de audiencia al tercer programa. Considerar los “nichos de mercado” sigue siendo difícil de asimilar por las cadenas de televisión españolas.

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.