FrikArte

Xbox Llega A Los 70 Millones


José Carlos Martínez Martínez 20 octubre, 2012 0

Un informe revelado por la propia compañía fundada por Bill Gates, Microsoft, ha desvelado que el número de Xbox 360 en el mercado asciende hasta un total de 70 millones de unidades vendidas, de hecho en EE.UU. copan el mercado con un 49% de cuota. Con estos datos siguen aún por debajo de los 80 millones de Wii, pero por encima de su competidora más directa, PS3 con un montante de 67 millones de consolas en todos los hogares del mundo.

A pesar de vender casi dos millones menos de consolas que el mismo período del año anterior no hay que olvidar el difícil momento de la economía a nivel global.  Los ingresos por juegos también se han visto reducidos con respecto al año pasado ya que en boca de la propia Microsoft no han sálido títulos tan revelantes como lo fué por ejemplo Gears Of War 3.

no se producen lanzamientos relevantes en el primer trimestre del año fiscal 2013

El menor ingreso por venta directa de videojuegos físicos se contrarresta con un mayor número de transacciones, o microtransacciones del bazar de Xbox Live y es que la venta de artículos a un bajo coste para el consumidor, y sobre todo la rapidez y la comodidad de hacerlo desde casa sí que suscitan un mayor interés por el público actual. Tanto juegos arcade, como descargables de los títulos más punteros del mercado dan a Microsoft unos ingresos adicionales bastante suculentos. En Frikarte de hecho, comentamos hace poco la noticia del primer Play 4 Free para ésta consola, Happy Wars.

La bajada de precio de las nuevas consolas Xbox 360 Slim así como de nuevos packs aún por llegar, están orientados práctimente para contrarrestar la inminente salida de la nueva Wii U con la que tendrán que lidiar tanto PS3 como Xbox 360. Grandes ofertas y salidas a la calle como el nuevo Forza o sobre todo Halo 4, que es de por sí un “vende consolas”, auguran unos millones de consolas más para este 2013.

Fuente: Gizmos.es

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.