FrikArte

[Moda en Serie] ‘Scandal’: La mujer de blanco


Adriana Tejada Cuadrado 12 febrero, 2013 0

La moda en la serie ‘Scandal’. Las series familiares de las que me empapé en mi infancia eran de los ochenta o primeros noventa. En un episodio de Somos diez usaban uno de esos recursos clásicos en los que la serie toma un cariz de real y son los actores interpretando a los personajes. La hermana rubia-golfilla-tonta iba de diva, y decía que su vestuario tendría que ser completamente blanco.

Años después, y viendo la serie de la genial Shonda Rhimes, Scandal, me ha vuelto a venir a la mente la misma historia, y es que en ella el personaje interpretado por Kerry Washington, Olivia Pope, viste prácticamente todo el tiempo de blanco.

El blanco, color de la pureza por antonomasia, aquí tiene otro cariz. Olivia Pope es apolítica, pero estuvo en la campaña del Presidente de los Estados Unidos; es una mujer poderosa, pero está siempre pidiendo favores; es justa y ayuda a quien cree que lo necesita, pero a veces se equivoca.

En sentido general, la frialdad rodea a la serie, a los personajes, y la protagonista da ese punto, ese nexo de unión entre el sentido estricto de lo que hay que hacer, y lo que debe. Los tacones altos, abrigos blancos y bolsos color gris son las señas de identidad que hacen que el personaje de Olivia Pope tenga ese punto de calidez dentro de la frialdad necesaria para su labor diaria.

Sin embargo, y aunque estas razones son importantes a la hora de vestir a esta mujer de ese modo, hay un dato ineludible. Olivia Pope es negra, y no nos engañemos, que todo queda mejor con la piel oscura.

Hay multitud de páginas web en las que, a fin de obtener esa imagen pulcra y profesional sin dejar de lado la femineidad, intentan copiar su look. Pero Olivia Pope es Olivia Pope (si os parece que repito mucho su nombre, tendríais que ver la serie) y aunque es fácil confundirla con la actriz que la interpreta, cada una tiene su propia identidad, y si bien la propia Washington reconoce en este vídeo con el fondo de armario de su personaje por delante, que ella no es Olivia Pope

…Luego se viste así para los Premios del Sindicato de Actores.

 

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.