FrikArte

[Opinión] El esperado regreso de The Walking Dead


Moisés Valderas Álvarez 11 febrero, 2013 0

En el siguiente artículo se muestran spoilers de los anteriores capítulos de The Walking Dead

Aunque apenas han pasado dos meses, la espera hasta llegar a este noveno capítulo de la tercera temporada se nos ha hecho excesivamente larga. El contar con el creador de la historia, Robert Kirman, como productor ejecutivo ha impulsado la serie a niveles que muchos no podíamos ni imaginar durante el transcurso de la soporífera segunda temporada. Pero… ¿realmente ha merecido la pena tanta espera?

El final de ese majestuoso octavo capítulo nos dejó a todos, fans de la serie, y fans del cómic, realmente entusiasmados. Un final de mitad de temporada que muchos augurábamos y que aun así nos sorprendió y nos hizo levantarnos de nuestros asientos durante la esperada pelea entre Michonne y El Gobernador. Por fin la serie alcanzaba el nivel que muchos esperábamos. Pero el haber terminado por todo lo alto tiene un handicap en contra muy importante, y es saber mantener el nivel, al menos a corto plazo.

Tampoco sería justo pedirles que mantuvieran el mismo nivel durante todo lo que queda de temporada hasta el décimo sexto y último capítulo (día que por cierto compartirán con el estreno de la tercera temporada de Juego de Tronos), pero después de tanto esperar, tras ver el noveno capítulo uno no puede más que sentir decepción. Todas las ganas y expectación desbancadas por una enorme sensación de vacío tras haber visto un capítulo más de relleno y transición dónde nada ocurre, sin ni siquiera un final por todo lo alto, habitual en la serie y que consigue salvar la sensación de muchos de los capítulos de la serie.

Capítulos como estos son, si se saben usar, necesarios en toda serie. Aunque utilizarlo como regreso tras una mid-season ha sido toda una equivocación por parte de los productores. Pero no todo van a ser palos, por supuesto, es mucho lo que nos ha ofrecido hasta ahora esta tercera temporada, demasiado como para perder ahora la confianza sobretodo viendo todo lo que está por venir, como las represalias del gobernador contra aquellos que han atacado su prospero pueblo.

De momento toca esperar una semana más, en poco tiempo descubriremos si no sabrán mantener el nivel de la serie, o si sencillamente este capítulo ha sido tan solo un desliz dentro de una asombrosa temporada.

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.