FrikArte

Primer vídeo de “Ayer no termina nunca”


Fátima Ramos del Cano 11 febrero, 2013 0

A falta de tráiler oficial (parece que Coixet ha conseguido su propósito) y hasta su inminente estreno, ya podemos disfrutar de unos minutos de  la nueva y esperada película de Isabel Coixet, “Ayer no termina nunca“.

El film, que  inaugurará el Festival de Málaga Cine Español 2013 (20 al 27 de abril),  nos situará en Barcelona, en el año 2017, donde una pareja se reencuentra después de cinco años de no verse y de haber pasado unas circunstancias difíciles en sus vidas. Cuando sienten que el pasado ya no tiene importancia de repente vuelve.

Asimismo, recogemos algunas de las declaraciones más interesantes que la directora ha hecho al periódico “La Vanguardia”:

¿De qué trata Ayer no termina nunca?
De las noticias de los diarios: de la corrupción, del desastre económico, y sobre todo de dos personas en crisis. A través de ellos, habla de todos nosotros. En este caso hablo de asuntos próximos, muy próximos a mí misma.

¿Es una película política?
Es una película con sentido de la historia. Me doy cuenta de que, hasta ahora, he estado huyendo del ahora y del aquí. La concreción me imponía respeto, y por eso, creo, ponía distancia de por medio, la distancia que proporciona rodar historias en Estados Unidos, Canadá, Japón o una plataforma petrolífera, por ejemplo. Prefería, en fin, los espejismos de la realidad y hablar de sentimientos universales. Hasta ahora.

¿Se ha pagado la película de su bolsillo?

Efectivamente, no tiene ninguna subvención ni ayuda. No la he pedido. No hubiera sido ético, creo. Menos mal que Adolfo Blanco, de Contracorriente (distribuidor de Intocable), ha creído en ella y ha entrado en la aventura.

Vía: La Vanguardia y Miss Wasabi

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.