FrikArte

[Opinión] Awkward, hay vida más allá del triángulo amoroso


Pilar Toro 21 abril, 2013 0
[Opinión] Awkward, hay vida más allá del triángulo amoroso

Awkward, la comedia adolescente de MTV, sorprendió en su estreno hace dos años por su humor y tono ligero (yo, de hecho, me vi toda la primera temporada en una tarde de domingo), y se ha convertido en una imprescindible en la parrilla de la cadena. Sin embargo, la segunda temporada decepcionó un poco por centrarse demasiado en el triángulo amoroso en el que estaba envuelta la protagonista, Jenna, entre sus pretendientes Matty y Jake. Según los dos primeros capítulos de este temporada parece que se van a alejar de momento de ese conflicto y que Jenna va a estar más preocupada por otros asuntos. Y eso es bueno. Esta temporada es la primera que tendrá 20 episodios (las anteriores tenían 12) y no empezará a emitirse en verano. Esperemos que construyan tramas lo suficientemente interesantes como para seguir manteniendo el interés, porque este avance puede volverse fácilmente en su contra si la serie se atasca.

Por lo que hemos visto en este inicio de temporada, parece que lo de Jenna con Matty sigue yendo en serio. O tan en serio como puede ir en una serie de instituto. Y lo de Tamara y Jake, al parecer, también. Las consecuencias positivas de esto son: 1. Jake y Tamara son cien veces más divertidos que Jenna-Matty-Jake-Matty-Jake-Jenna. 2. Jenna no está preocupada porque Jake esté con otra sino por su distanciamiento con Tamara. 3. Tamara es más protagonista. Y eso es lo más porque Tamara es lo más. El problema es que en la nueva clase de Literatura de Jenna (trama que está bien porque su nuevo profesor puede hacer que se planteen cuestiones existenciales y afronten retos que den juego) ha aparecido un chico que me da que se meterá entre la pareja protagonista. Y ya tuvimos bastante de eso la temporada pasada. Awkward, más humor y menos amor. You’re welcome.

Y la clave de ese humor son los personajes secundarios, que esperemos que esta temporada sigan dando la misma vida a la serie que siempre. Empezando, por supuesto, por la propia Tamara, con su carácter de drama queen y sus abreviaturas a la última (por cierto, no ha tardado la serie en introducir los conceptos de ‘postureo’ y ‘YOLO’, como corresponde). Otra joya de la serie, claro está, es Valerie, que vuelve a su puesto de consejera, donde nos ha dado sus mejores momentos. Ojalá su nueva amistad con Tamara prospere, que juntas pueden ser la bomba. En tercer lugar se coloca Sadie, en estos capítulos demasiado ocupada con sus problemas como para ser muy cruel con los protagonistas. Esperemos que poco vuelva a su esencia y se prodigue en sus “You’re welcome”. Con Ming podría volver la trama de la mafia china, uno de los mayores descubrimientos de la pasada temporada. Y, por último, a ver si la madre de Jenna sigue teniendo su tiempo, que con sus dudosas técnicas de criar a su hija siempre nos regala algunas risas.

En los dos primeros capítulos se han planteado conflictos como los embarazos adolescentes y la amenaza de la muerte, que indican que este año los tiros podrían ir por otra parte. Mientras tanto, el principal conflicto para Jenna es recuperar su amistad con Tamara pero tampoco distanciarse de Matty. Y, por lo que parece, no lo va a tener fácil. Ante todo, esperemos que la serie mantenga su particular humor, que es su elemento distintivo. De momento, llevan buen camino, pero 20 episodios son muchos. Estaremos atentos a su evolución.

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.