FrikArte

Mark Gatiss será el banquero Tycho Nestoris en Juego de Tronos


Pilar Toro 8 septiembre, 2013 0
Mark Gatiss será el banquero Tycho Nestoris en Juego de Tronos

Ya sabíamos desde julio que el actor británico Mark Gatiss, conocido especialmente entre los seriéfilos por su papel de Mycroft Holmes en Sherlock, aparecería en la nueva temporada de Juego de tronos, y desde entonces se ha especulado mucho sobre el papel que podría interpretar, pero casi nadie había dado con la respuesta correcta: Tycho Nestoris, del Banco de Hierro de Braavos.

Pero hay un motivo para que los seguidores tuvieran tan poco tino, y es que, en los libros, Nestoris no aparece hasta Danza de Dragones, por lo que no se esperaba que su llegada a la serie fuera tan temprana (recordemos que, en general, la cuarta temporada va a abarcar los sucesos de la segunda mitad de Tormenta de Espadas, y algunos acontecimientos de Festín de Cuervos).

Tycho Nestoris es un refinado pero firme representante del Banco de Hierro de Braavos, la más importante fuente de financiación para las Casas de los Siete Reinos. Sin embargo, el Banco dista mucho de ser una institución benéfica, y aquellos que no “pagan sus deudas” están en problemas. No quiero adelantar trama pero recordemos que, especialmente desde la marcha de Lord Petyr “Meñique” Baelish, y con una fastuosa boda que organizar, la Corona está hasta las cejas de deudas. El papel que interpretará se ha dado a conocer gracias al propio currículo del actor, así que la información parece fiable. Como decíamos, Gatiss, es conocido principalmente por su rol en la británica Sherlock, pero también le hemos visto en papeles destacados en Doctor Who o la miniserie Pétalo carmesí, flor blanca.

La temprana incorporación de este personaje a Juego de tronos deja el campo abierto a la especulación. En primer lugar, en principio no puede llegar a la ubicación en la que aparece en los libros hasta que se den numerosas circunstancias, por lo tanto, ¿lo veremos asomar la cabeza por algún otro sitio antes? Hay varias ubicaciones que, para mí, tendrían sentido, especialmente Desembarco del Rey o la propia Braavos. Y esto nos lleva a otra pregunta: ¿veremos otra vez un papel en principio algo menor aumentado en importancia en su paso a la pantalla, como ocurrió con Margaery o Gendry? ¿Aparecerá ya bien entrada la temporada o le veremos desde el principio?

Todas estas dudas tendrán que esperar aún muchos meses para resolverse, por ello, hasta entonces, tendremos que vivir de la especulación.

Fuente: Winter is Coming

facebook comments:

Escribir respuesta  

Conéctate desde la web, facebook, twitter o gmail para escribir un comentario.